
Control del juego, pero sin contundencia
Si bien el circuito de juego que armaron Matías Laba, Juan Leiva, Eugenio Isnaldo y Yonathan Andía, por largos pasajes hizo a los volantes cruzados correr detrás de la pelota y ganarse más de alguna silbatina de sus fanáticos, lo cierto es que el portero Toselli no tuvo tanto trabajo (tampoco lo tuvo Batalla) porque a los rojos les faltó profundidad y peso en el área rival. El técnico Francisco Meneghini entregó una visión distinta, pese a que no pudieron anotar. "Hemos ganado tres partidos y el equipo había sido contundente. No por un partido no vamos a ser contundentes. Generamos opciones claras. No pudimos convertir. Si algo tiene el equipo es contundencia, no lo veo como una deficiencia", consideró el entrenador calerano. En todo caso, quedó de manifiesto que, sin Marcelo Larrondo (estaba suspendido), con el bajo nivel de Thomas Rodríguez, y con Wálter Bou que solo estuvo para 45 minutos, Unión La Calera careció de mayor presencia en la zona sagrada del rival. De hecho, el atacante que más intentó fue el joven Franco Lobos, quien debutó en el torneo y, al menos, sumó 90 minutos de Sub 20.
Perdió el gol y su invicto en la Precordillera
Pese a que hubo conformidad con el juego y la personalidad mostrados en la cancha de la UC, Unión La Calera sufrió su primera derrota oficial de la temporada al mando de Meneghini.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Quillota - Petorca
Se había acostumbrado a celebrar esta temporada Unión La Calera de la mano de su técnico Francisco Meneghini y de sus figuras, pero en la cancha de San Carlos de Apoquindo se interrumpió la buena racha. Es que a pesar de mostrar un buen juego por largos pasajes del encuentro, el conjunto rojo se quedó con las manos vacías, y por culpa de una jugada de táctica fija que la defensa no pudo resolver.
Fue en los últimos minutos del compromiso ese gol de Carlos Lobos (86'), por lo que tampoco hubo mucho tiempo para reaccionar: Pelota al área de Jeisson Vargas que encontró muy libre al volante cruzado para batir a Augusto Batalla. Jugada bien preparada por los pupilos de Gustavo Quinteros, aunque el técnico calerano entregó un punto de vista distinto sobre ese tiro libre que los dejó sin nada.
"Me da la sensación, y no quiero hablar de más, pero creo que al ejecutante del tiro libre le quedó la pelota corta y por eso le quedó ahí al jugador de ellos (Lobos). Da lástima perder así", lamentó 'Paqui' sobre esa jugada de laboratorio.
También debe haber lamentado Meneghini que su equipo tuvo al menos tres tiros libre en las inmediaciones del área de la UC, pero de ninguno de ellos sacó réditos, siendo el más peligroso uno en que Sebastián Zúñiga probó al arco, aunque sin poder sorprender a Toselli.
AMARGo y tranquilo
El propio Zúñiga, quien fue carta en el segundo tiempo para reforzar la tenencia del balón, analizó la caída en un partido que no era para inclinarse ante un rival que no presentó una formación tan alternativa como se había anunciado en la previa.
"Se trabajó para ganar, creo que estábamos haciendo un buen partido, y una jugada fortuita para ellos, les termina dando un triunfo que, creo, no era merecido. El empate estaba bien, y eso nos da pena, porque creo que si bien no fuimos tan superiores, sí los pasamos a llevar por momentos", analizó el ex curicano, que sintetizó toda la desazón del vestuario visitante, agregando que "veníamos haciendo las cosas bien, y perder un partido así, es lamentable".
Por su parte, el capitán Pablo Alvarado, quien se las había arreglado bien junto a Christian Vilches hasta el fatídico minuto 86, justificó la derrota recordando que "ellos son el último campeón, estaban en su casa y su gente los empujó en el segundo tiempo. Pero aun así, nunca nos lastimaron, no estábamos sintiendo el temor de que nos pudieran convertir, y justo el gol llegó en un momento en que no nos quedó tiempo para poder empatarlo".
El central argentino aseguró que "el equipo quedó tranquilo, amargado, pero tranquilo. Seguro alguna desatención hubo en el gol, pero debemos seguir mejorando, y de cara al duelo en Coquimbo, ver qué no hicimos bien en este partido para no repetir lo mismo".