Secciones

Cerato y Cuevas, los abrelatas del Everton del "Chavo" Díaz

Ambos fueron piezas claves -y partícipes de los goles- en el triunfo de Everton ante Iquique.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Buena parte de la velocidad -y del poderío ofensivo que puede mostrar o ejercer el Everton 2019- pasa por lo que puedan hacer los argentinos (ambos nacionalizados, uno chileno y otro mexicano), Maximiliano Cerato y Juan Ezequiel Cuevas.

En efecto, los dos fueron fundamentales en el triunfo obtenido por los viñamarinos ante Deportes Iquique, siendo el primero el gestor de la apertura de la cuenta (ya que tras su remate se produjo el autogol de Zenteno), mientras que Cuevas -que fue saludado en cancha por dos de sus hijos (Pilar y Pedrito)- se matriculó con el tanto de la tranquilidad, al enviar un centro que encontró como destino final las redes del segundo palo custodiado por Sebastián Pérez.

Tras el partido, el "Correcaminos" Cerato habló de la importancia de los tres puntos. "Para nosotros, era muy importante el ganar, ya que si bien empezamos muy bien y lo demostramos con un nivel muy alto en la Copa Fox, nos costó mantener aquel nivel... ya que aquello es muy difícil, pero eso es con trabajo. Nosotros somos fuertes, sabemos lo que podemos dar adentro de un campo de juego y esto es día a día. A veces los resultados no se dan y empiezan los cuestionamientos, pero es normal en el fútbol. Nosotros teníamos que demostrar en este partido y el otro que viene (ante Antofagasta) que queremos ser protagonistas, sacando la tarea adelante".

Respecto a lo distinto que hizo Everton en el segundo tiempo ante Iquique, ya que fue en la etapa de complemento donde le salieron los goles, el atacante indicó que "mantuvimos la tranquilidad, ya que el primer tiempo se hizo bien, pero había que dar algo más para sacarlo adelante, pero siempre manteniendo el equilibrio y no volviéndonos locos como nos sucedió con La Calera. Si somos un equipo inteligente y equilibrado, podemos lastimar arriba. Este equipo no tiene techo, lo de hoy (el domingo) fue bueno, pero tenemos que seguir mejorando".

Orden y contundencia

Por su parte, Juan Ezequiel Cuevas agregó que "lo importante era sumar de a tres y lo hicimos. Tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande, Iquique tiene un gran equipo y esto nos sirve para sumar y agarrar confianza para lo que viene".

En relación al nerviosismo que pudiese tener el grupo luego de dos derrotas, el nacido en Coronel Pringles (Provincia de Buenos Aires) dijo que "nosotros sabíamos que teníamos que jugar para nosotros... la gente quiere ir ganando tres a cero en el minuto 20 y eso no se puede siempre. Acá no podemos jugar al ritmo de la gente, hay que hacer nuestro partido, sin dejar espacios atrás y siento que fuimos muy equilibrados ante Iquique. Y a partir de ahí que llegaron los goles en un segundo tiempo en donde si bien no fuimos tan contundentes, al menos pudimos marcar".

-¿Será lo del domingo un piso mínimo que mostrará Everton jugando de local?

-De aquí para arriba yo creo, ya que siempre hay que mejorar y corregir. Ante Iquique hicimos un buen partido partiendo del orden, pero nos faltaba la contundencia que después llegó.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl