Enfermera quilpueína llega a la justicia por interrupción de su quimioterapia
Eileen Breitler de 32 años padece de cáncer cerebral y el hospital Carlos Van Buren la habría dejado sin la segunda parte de su tratamiento oncológico.
Tras un infarto cerebral, Eileen Breitler fue diagnosticada con un tumor y cáncer cerebral que la mantienen sin trabajo y lo que es peor, sin tratamiento médico. Su abogado Edgardo Piqué denuncia que el hospital Carlos Van Buren no cuenta con el medicamento recetado por los especialistas del mismo recinto y tampoco le proporcionó la segunda parte de la quimioterapia fijada para el 14 de febrero pasado.
Al no quedar conforme con el actuar del hospital Van Buren, la profesional de la salud presentó ayer en la Corte de Apelaciones de Valparaíso un recurso de protección que le permita una mejora sostenible en su salud.
Historia clínica
Con fecha 10 de junio del año pasado se le diagnosticó a Eileen un cáncer al cerebro; el 22 de junio fue intervenida y, tan sólo en enero del presente año - después de extravíos de su ficha clínica, errores en la derivación de la paciente y otras descoordinaciones - se inició su primer ciclo de quimioterapia, dispuesto por el Comité Oncológico del Van Buren.
"El hospital descuidó la continuidad del tratamiento de quimioterapia no iniciando su segundo ciclo el 14 de febrero, además no le proporcionó las drogas prescritas para el mismo. A Eileen se le recetó 'Lomustina' para palear la quimioterapia y al querer retirar el medicamento en la farmacia del hospital, se dio cuenta que éste no tenía stock", manifestó Piqué.
Apostada como copiloto de un vehículo y con serias dificultades para caminar y comunicarse, la afectada señaló que su estado de salud es muy crítico.
"Por un tema de costo no he podido hacerme el tratamiento de forma particular, es por eso que tanto física como mentalmente me siento muy mal. Es mucho el cansancio que tengo en mi cuerpo y yo necesito un tratamiento digno y oportuno", lamentó la quilpueína, quien trabajaba a honorarios en la Corporación Municipal de Viña del Mar y se quedó sin trabajo ni cotizaciones debido a su grave diagnóstico médico.