El campenato nacional de Karting vuelve a Ritoque este sábado

E-mail Compartir

Una vez más el rugir de los motores se apoderará de Ritoque. Este sábado 16 de marzo se iniciará la temporada del Campeonato Nacional de Karting Rotax Max Challenge 2018-2019. Más de 60 pilotos competirán en la tercera fecha, la que se desarrollará en el kartódromo Punta de Piedra. Para esta oportunidad, las categorías participantes serán Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, DD2 Senior Master, DD2 Súper Master y DD2 Promocional, las mismas que ya vieron acción en la primera fecha en Las Perdices de Melipilla y la segunda en Ritoque.

El carnaval latino se vivirá esta noche en El bar del Maty

E-mail Compartir

En El bar del Maty (Blanco 1386) esta noche se realizará un evento especial con un destacado dj proveniente de Colombia, quien preparó una nueva propuesta musical basada en el Carnaval Latino. La entrada es liberada con una ceveza de cortesía a los primeros cien asistentes.

Pianista Federico Jiménez ofrecerá concierto gratuito en Viña

E-mail Compartir

El pianista Federico Jiménez, se presentará hoy en la Sala de Extensión de la Escuela Moderna de Música (1 oriente 584 esq. 7 norte). En el repertorio incluirá obras de compositores clásicos y arreglos de su autoría de bandas sonoras de películas famosas como Ennio Morricone, Miklos Rozsa, Nino Rota, Tchaikovsky, Medtner, Rachmaninov, entre otros. El concierto, con acceso gratuito, es a las 13.30 horas y forma parte de las actividades del inicio del Año Académico de la Escuela Moderna de Música y Danza sede Viña del Mar.

"El viaje de la sangre" en el MHNV

E-mail Compartir

Hoy, a las 16 horas el arte se inaugurará el proyecto Fondart "El Viaje en la Sangre" de Claudia Tapia, en el Museo de Historia Natural de Valparaíso. La intervención que involucra las Ciencias y la Tecnología y contempla un examen de ADN mitocondrial, que arroja como resultado información sobre el linaje genético ancestral por línea materna. "El viaje en la sangre", trabaja temas vinculados al rescate de la memoria y los orígenes, y surge para satisfacer la necesidad de saber más sobre la genética, la cosmovisión y las migraciones.