Secciones

Everton quiere rugir y dar el zarpazo ante el CDA

Viñamarinos cierran mañana la 5a fecha, recibiendo al copero Antofagasta.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Con el envión anímico que les dejó su pasada victoria ante Deportes Iquique y en un horario mucho más cómodo para los jugadores locales (que en 3 de sus 4 pleitos anteriores, tuvieron que jugar bajo el sol del mediodía en Sausalito y Coquimbo), el elenco de Everton recibirá mañana -a contar de las 20.30 horas- al copero Antofagasta de Gerardo Ameli.

Dicho encuentro -que vendrá a cerrar la 5a fecha del fútbol chileno en su primera división- representa una gran oportunidad para los dirigidos por Gustavo Díaz para alcanzar al menos la medianía de la tabla, previo al receso por Fecha FIFA del próximo fin de semana.

Para lograr ese objetivo, eso sí, los viñamarinos deberán mantener e incrementar la intensidad y el buen fútbol que por momentos ha evidenciado el Everton del "Chavo" Díaz. Y un factor que pudiese ser importante, es el horario del compromiso ante los "Pumas", ya que ni siquiera en la Copa de Verano disputada en Sausalito (que se jugó en su mayoría a las 19.00 horas), Everton pudo jugar de noche y sin calor.

Ya en lo futbolístico, lo más probable es que Everton mantenga el once inicial que comenzó jugando ante los iquiqueños y el ingreso de Benjamín Berríos (por alguno de los laterales) sería la principal novedad que estaría estudiando el técnico de los viñamarinos.

Así las cosas, Everton presentará mañana a Campestrini; Rodríguez (Berríos), Velásquez, Suárez e Ibacache (Berríos); Freitas, Orellana y Madrid; Cuevas, Cerato y Ramos.

El visitante, en tanto, no podrá contar con su central Bruno Romo, al que se suma el suspendido Adrián Balboa. Por el contrario, quien sí podría retornar es el venezolano Eduard Bello.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

DT Salas ensayó con Paredes como titular en la previa ante la UC

E-mail Compartir

Horas antes de lo que será el primer clásico del año, el actual líder del torneo, Colo Colo, afina todos los detalles para lo que será uno de sus partidos más importantes del primer semestre. Y es que mañana se vivirá un clásico ante Universidad Católica y el entrenador albo, Mario Salas, probó ayer un tridente ofensivo de lujo para apostar a la victoria.

Se trata del recuperado Pablo Mouche, Gabriel Costa y Esteban Paredes, quien se perdió la acción de las primeras cuatro fechas del Campeonato Nacional.

Mouche superó sus molestias en el isquiotibial y luego de su baja para el partido con Cobresal volverá a ser de la partida.

En el caso de Paredes, que ya estaba recuperado de su lesión en el abductor izquierdo y se perdió el partido del fin de semana pasado por decisión técnica, este viernes entrenó como titular en el Monumental y su presencia ante los "cruzados" es inminente, según lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa.

Así, Andrés Vilches aparecería en la banca de suplentes reemplazado por el "Tanque". En tanto, Jorge Valdivia no se recuperó a tiempo de un edema muscular, por lo que incluso su citación para el partido de este fin de semana está en duda.

El equipo titular del "Cacique" entonces quedaría compuesto por Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Oscar Opazo; Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Williams Alarcón; Mouche, Costa y Esteban Paredes.