Secciones

"Mano de monja" cumple diez años sobre las tablas

Compañía El Baúl celebrará con una función esta noche en el Teatro Municipal de Quilpué.
E-mail Compartir

Tras convertirse en un éxito de taquilla este verano, la aclamada comedia "Mano de Monja" vuelve a presentarse en el Teatro Municipal de Quilpué esta noche a las 21 horas, oportunidad en que celebrará diez en cartelera.

La creación de la compañía de Teatro El Baúl -calificada como una de las comedias más connotadas del último tiempo- cuenta cómo cinco religiosas deciden montar un show de baile para recaudar fondos que permitan salvar su convento, combinando el canto, el baile, la actuación y especialmente el humor, lo que como resultado una obra entretenida y dinámica, en estilo de café concert.

El espectáculo permite la interacción de los actores con el público, razones que le han valido permanecer en cartelera por una década ininterrumpida.

Arturo Soto, uno de los protagonistas de esta obra, señala que "la audiencia se encontrará con el teatro en su esencia; el café concert, la revista, el musical y la danza. Entonces, el público experimenta un sinnúmero de sensaciones, emociones y, sobretodo, hilaridad, risas; como lo que ha realizado la Compañía de Teatro El Baúl a lo largo de estos años".

La propuesta escénica ofrece una alternativa para disfrutar del teatro, en un espacio que se ha ido posicionando rápidamente como un centro de actividad cultural en la región, con una variada oferta de eventos artísticos, como es el Teatro Municipal de Quilpué.

Sobre este escenario, Soto destaca que "el impacto de la apertura de edificios emblemáticos y patrimoniales es una esperanza para los espacios culturales, ya que la mayoría se han ido cerrando con el tiempo. Tener infraestructura de este nivel, dignos para una comunidad, logra además potenciar a todas las disciplinas artísticas de la región".

Las entradas se encuentran disponibles en las boleterías del Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, y su valor es de $3.000.