Secciones

Hallan supuesta granada en feria de Troncos Viejos

Vecino halló el que sería un objeto militar dentro de un basurero. GOPE de Carabineros investiga la procedencia de este peligroso artefacto.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller. - La Estrella de Valparaíso.

Todos los viernes, la feria del Belloto, que se ubica en la calle Troncos Viejos, convoca a un sin número de vecinos. Ropa y juguetes es lo que principalmente se vende en el sector, pero para sorpresa de todos los asistentes, jamás pensarían que uno de los comerciantes encontraría un explosivo en los alrededores.

Uno de los vendedores encontró dentro de un basurero una supuesta granada, por lo mismo, llamó de forma inmediata a efectivos policiales para que retiraran el peligroso objeto militar.

Rápidamente, el Gope de Carabineros llegó al lugar de los hechos para hacer retiro del artefacto. Además, cerraron el perímetro para prevenir todo tipo de accidentes. Por suerte, no hay ningún lesionado.

"El procedimiento comenzó con la llamada de un ciudadano que trabaja en la feria, el cual contenía en su poder un artefacto explosivo. Ignora procedencia y manifestó que lo había encontrado en la basura, por lo cual, Carabineros procedió al sitio, para aislar el lugar y se llamó a personal especializado del Gope para que manipulara el artefacto y se lo pudiese llevar", explica el teniente Walter Olivero, jefe de la Tenencia de Belloto.

A pesar de que se hizo retiro del objeto, aún no se sabe cuál es su procedencia y qué sería efectivamente.

"No hay lesionados y el artefacto lo va a analizar personal del Gope. Lo que sí tenemos claro es que es un artefacto militar", señala el teniente Olivero.

Vecinos se encontraban visiblemente sorprendidos con el hecho. "Yo vengo pasando y me encuentro con esto. Lo bueno es que protegieron el lugar y al parecer no pasó nada", manifiesta Gisella Montero, vecina del sector.

Valpo suma 15 nuevas cámaras de vigilancia

E-mail Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, inauguró 15 nuevas cámaras de televigilancia, las que fueron instaladas en diversas partes de la comuna, cumpliendo así con la solicitud de vecinos y locatarios de la ciudad.

Los equipos se suman a las 104 ya existentes. Entre los sectores en que se ubicarán las cámaras, destacan Playa Ancha con el Cementerio Nº3, A. Barrios, Av. Libertad, Carampangue; además del Barrio Puerto con calle Cochrane y Blanco, Av. Brasil, Rodelillo, cerro Bellavista y subida Ecuador por calle Guillermo Rivera, entre otros.

El monto de la instalación alcanzó los $160 millones, con el cual se adquirieron 11 aparatos. Sumado a ello, se adquirieron 4 cámaras más, con fondos de la Subsecretaria de Prevención del Delito, por $47 millones.