Secciones

Motociclista murió atropellado por una micro cuando iba a repartir sushi

El joven había empezado a trabajar hace poco en un local de Quilpué. El chofer huyó, pero fue detenido.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Un motorista de 24 años, que iba a entregar un pedido de sushi en la comuna de Quilpué, murió tras ser atropellado por una micro en la intersección de Los Carrera con Manuel Rodríguez, a la altura del paradero 26.

El hecho ocurrió a las 21.15 horas del sábado, cuando el joven, identificado como Adolfo Fuentes Vega, chocó de frente con un vehículo tipo station wagon que se dirigía hacia Viña del Mar. Según el relato de testigos, producto del impacto el motorista salió eyectado y fue arrollado por el conductor de una micro que rápidamente se dio a la fuga.

"Yo vi todo, todavía estoy mal... llegó la ambulancia, lo intentaron reanimar y nada. Yo iba con mi esposo y tres hijos a tomar la micro cuando lo vimos, la micro escapó", dijo K.Y.G.M., testigo del fatal accidente.

Al lugar llegó personal de la Segunda Comisaría de Carabineros y por orden del fiscal Luis Ventura Pinzón, también de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat). "En efecto, el motociclista chocó de frente con un automóvil, salió eyectado y posteriormente fue atropellado por un microbús, cuyo chofer se dio a la fuga. Tras lograrse su detención, manifestó que no se había percatado del atropello", aseguró Carabineros.

Cercanos afectados

El accidente no sólo provocó congestión vehicular, sino que gran expectación entre los transeúntes, ya que ocurrió en un sector donde hay harto movimiento nocturno.

Los cercanos a la víctima también se mostraron muy afectados, ya que Adolfo Fuentes Vega, más conocido como "Fito", recientemente había comenzado a trabajar como repartidor de sushi. "El Fito había partido con las entregas en la moto el miércoles pasado. Yo estuve con él días antes, y estaba súper contento. Me contó que iba a empezar a trabajar y andar en la moto", dijo uno de sus amigos, que prefirió no dar su nombre.

El motociclista había estudiado Mecánica Industrial en el Liceo Industrial de Miraflores Alto, mantenía una relación sentimental con una estudiante y era muy querido en su círculo, sobre todo en la hinchada de la Universidad de Chile. "Era un buen amigo que quería salir adelante, que se esforzaba, que trabajaba harto, le gustaba el fútbol y da mucha pena que se haya ido así", expresó el amigo.