Secciones

[moda y belleza]

La mezclilla será la tela de moda en otoño: sepa cómo combinarla

Se utilizará en faldas, chaquetas y accesorios. Incluso se puede usar un look completo de esta tela, agregando colores en abrigos o zapatos.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Hay prendas que no pasan de moda, que con el tiempo se reinventan y así mantienen su protagonismo en los looks. El denim es uno de ellos. Pero tendrá distintas variaciones. Incluso se puede conseguir un outfit completo de esta tela, que será tendencia. El denim llega con más fuerza que nunca, pero sobre todo los clásicos en este tejido renovados y otras prendas y complementos de lo más originales.

"Viene una tendencia súper fuerte, el total look en denim. Estará en las prendas tradicionales como los jeans y también se verá en faldas y chaquetas cortas", explica la asesora de imagen Isis Miralles. También indicó que estará las chaquetas vienen en un formato más corto. Llegando un poco más abajo del busto. Se usarán con o sin pretina, pero en top. "Tiene cuatro botones, así de corta es. Es una inspiración de Chanel, pero ahora se verá en la calle", agrega Miralles.

La especialista dice que estás chaquetas es ideal usarlas con jeans de tiro alto o faldas largas a la cintura. Se van usar mucho largas. Según afirma se utilizará mucho la falda de mezclilla, con una forma triangular, en A. Eso sí, ella reconoce que hay una tendencia que fue ícono en la década pasada y que podría verse en algunas marcas. "Había amenazado con volver el jeans a la cadera, porque para esta temporada está regresando lo que se usó en los años 90. Pero no son muy sentadores, por lo mismo, yo no los he visto tanto con ese corte. Más bien he los jeans visto cada vez más altos, más arriba", afirma la especialista.

Una prenda que también se utilizará y que fue parte de las vitrinas en el otoño pasado es la camisa de denim. "Con ella puedes hacer tu total look. Se le puede agregar un sweater o un abrigo de algún color. Así andarás abrigada y con la tendencia", indicó la asesora de moda.

Esta tela también se verá en mochilas, ¿quién no tuvo una en la época escolar? y en banano, como los de Gucci.

Mezclilla deslavada

"La mezclilla viene en una versión más clara. Viene más deslavada", agregó la especialista, que es embajadora de GAP. Pero se debe tener en cuenta que los tonos más claros aumentan el volumen del cuerpo y también las destaca, mientras que los oscuros crean el efecto contrario.

Por lo mismo, la recomendación es usar un jeans más oscuro y utilizar la mezclilla más clara en las chaquetas.

En la tendencia anterior hubo mucha mezclilla con perlas, estampados o flores. Miralles indica que ahora "dependerá de la marca, no es una generalidad". El denim es una prenda que funciona como un básico, se puede mezclar con todos los colores, sobre todo cuando se elige un total look de mezclilla. Pero, la asesora de imagen explica que queda muy bien con un color en específico. "Para combinar esta tendencia se pueden llevar los detalles en color camel. Por ejemplo, con botas en ese color, carteras o un sombrero. Se ve con toque más acabado y casual", indicó.

Otra opción para mejorar el look. Otra forma es agregando prendas más formales, como tacones, una chaqueta o blazer. Así se puede usar perfectamente para ocasiones más importantes. El denim está de vuelta y es una oportunidad para mejorar el look.