Secciones

Cayó otro integrante de banda de "Los Malditos"

E-mail Compartir

Carabineros en coordinación con la Fiscalía local de Viña del Mar, lograron la detención de un peligroso sujeto identificado como M.A.J.T. de 48 años, apodado como "El Laucha", quien de acuerdo con los antecedentes reunidos por la policía, sería miembro de la banda denominada "Los Malditos", dedicada preferentemente a robos en el sector céntrico.

El peligroso antisocial mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, por el delito de robo en lugar no habitado que afectó en octubre del año pasado al Restaurant Mil Amores, ubicado en calle 2 Norte N°162 de esta ciudad.

Fue mediante el análisis y cotejo de imágenes de las cámaras de vigilancia de circuito cerrado del local, que efectivos de la Sección de Investigación Policial, SIP de la Primera Comisaría de Carabineros lograron establecer su participación en este hecho delictual.

El detenido era compañero de delito de otro peligroso sujeto, A.A.P.A. de 19 años, alias "El Gato", quien fue detenido a comienzos de marzo del presente año.

Se armaron hasta los dientes por jabones

E-mail Compartir

Según los antecedentes policiales, dos sujetos ingresaron a las 08.40 de la mañana del día jueves, al supermercado Líder de Avenida Brasil, para hurtar diversos productos como jabones y bebidas alcohólicas. Al momento de pasar por las cajas del lugar, dos de ellos fueron interceptados por los guardias, donde se produjo un forcejeo. Un tercer delincuente que se encontraba en el exterior, ingresó para intimidar con un arma de fuego, agrediendo al personal de seguridad. Tras el encuentro, los antisociales se dieron a la fuga con las especies sustraídas.

"Uno de ellos extrae un arma que es un revólver a fogueo, con la cual procede a intimidar a los guardias y se dan a la fuga", explicó el mayor Marco Jiménez de la Segunda Comisaría de Valparaíso.

A las 17.00 horas del mismo jueves, los individuos fueron interceptados por Carabineros en la calle Pedro Montt. En el lugar, V.M.C.R de 29 años, E.J.H.V de 27 y C.B.Z.B de 23, fueron detenidos. Esto se efectuó gracias a las cámaras de seguridad del supermercado y las declaraciones de los guardias.

TER declara admisible acusación contra Reginato

En 48 horas el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso acogió requerimiento presentado por 4 concejales de Viña del Mar.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Como una señal favorable y muy auspiciosa calificó el abogado y ex aspirante al sillón alcaldicio de Viña del Mar, Andrés Silva, la decisión del Tribunal Electoral Regional (TER), que en 48 horas, resolvió declarar admisible la acusación por notable abandono de deberes presentada el miércoles por cuatro concejales de la comuna en contra de la alcaldesa Virginia Reginato.

El jurista y militante del PS destacó que de esta manera se sortea la primera etapa que es la admisibilidad. Ahora lo que sigue es que, una vez notificada, la jefa comunal viñamarina junto a su equipo jurídico, respondan a cada una de las acusaciones en un plazo de 10 días.

"Además (el TER) dispuso su inmediata notificación por la vía de entregarle copia de la acusación de manera personal (...) Que el TER declare admisible la acusación significa que la acusación cumplía con todos los requisitos formales y por tanto se puede iniciar la tramitación de la acusación", planteó Silva.

Buena señal

El abogado, que asesoró en la presentación a los concejales Laura Gianicci (DC); Sandro Puebla (ind.) y Víctor Andaur (PC) y al que el miércoles se adhirió la concejala Marcela Varas (PPD), calificó como una muy buena señal la rapidez con que actuó el TER, manifestando que ellos como requirientes pondrán todo su empeño para que la acusación se tramite lo antes posible, en especial, lejos de las próximas elecciones.

"También dependerá mucho de ella (la alcaldesa) y su defensa que esto sea rápido y que no existan maniobras dilatorias u otro tipo de cosas para que tengamos un fallo lo más luego posible", acotó.

El diputado socialista Marcelo Díaz calificó igualmente como una "buena noticia" la admisibilidad de la acusación.

"Me parece una buena noticia que haya sido declarada admisible el requerimiento que presentaron los concejales por notable abandono de deberes contra la alcaldesa Virginia Reginato. Esto significa que el proceso sigue su marcha, supera la primera barrera, el primer requisito, que es la admisibilidad; y ahora lo que corresponde es llegar al fondo del asunto, porque creo que eso es lo que Viña del Mar se merece".

"La que nada hace nada teme

Minutos antes de que se conociera la noticia de que el TER había declarado admisible la acusación en su contra, la alcaldesa Virginia Reginato participaba en una actividad junto a Esval. Consultada por el escenario que enfrenta tras la acusación, la jefa comunal no quiso referirse a la estrategia de defensa de su equipo jurídico. "Yo de leyes no entiendo, este es un tema de los abogados, es un tema que está judicializado", planteó la edil. Ante la pregunta de si se ha puesto en el escenario de una eventual destitución, la alcaldesa fue categórica: "No, no me he puesto en ese escenario porque la que nada hace nada teme. Estoy muy tranquila".