Secciones

Grupo Urenda presentó proyecto tras fallido T2

E-mail Compartir

El alcalde Jorge Sharp se reunió con los representantes del Grupo Empresas Navieras, también conocidos como Grupo Urenda, para abordar posibles proyectos en el borde costero de Valparaíso, tras el anuncio de Tcval de no perseverar con el proyecto de expansión portuaria Terminal 2.

Tras la cita, el alcalde precisó que hay variantes para pensar en un terminal portuario con mejores características que las que ofrece el proyecto actual. "Hay condiciones para poder impulsar proyectos distintos, mucho más amables con la ciudad en Valparaíso", señaló Sharp.

Por su parte, Juan Esteban Bilbao, gerente corporativo de GEN, explicó que tienen un proyecto de expansión que es multipropósito. "Creemos que un Terminal 2 multipropósito, que pueda mover las cargas de todo tipo y no exclusivamente contenedores, es una necesidad en la región".

Inauguran bebederos trifuncionales en Viña

Estaciones de agua están 8 Norte con San Martín y en Sector 2 de Reñaca.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Aplausos sacó el primer bebedero o estación de agua potable que Esval instaló en 8 Norte con San Martín y que tendrá una triple función: proveer de agua a corredores, personas con movilidad reducida y las queridas mascotas, en las que por lo general, nunca se piensa a la hora de diseñar proyectos urbanos.

La moderna instalación fue entregada ayer a la comunidad en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua. Según explicó el gerente general de Esval, José Luis Murillo, se trata de un proyecto piloto, que considera la instalación de dos bebederos de acceso libre que se ubicarán en el Sector 2 de Reñaca y en San Martín con 8 Norte.

"El costo lo asumimos dentro de Esval y lo que queremos es tener estos bebederos para que la gente pueda utilizarlos, tanto la gente que quiere rellenar sus botellas, como la gente que quiera beber directamente de la fuente. Está a una altura ideal para que personas en sillas de ruedas o niños puedan utilizarlos y tiene además una parte para las mascotas", detalló el ejecutivo.

Murillo adelantó que en el futuro, si la iniciativa tiene éxito y se mantiene en el tiempo, se pretende sumar nuevas más a lo largo del borde costero. La alcaldesa Virginia Reginato destacó el aporte estético de las instalaciones y en especial su utilidad.

"Agradecemos a Esval por este apoyo, esperamos que podamos poner muchas más en el borde costero", planteó la edil, al tiempo que llamó a la comunidad a cuidar los nuevos bebederos.