Secciones

El Decano clasificó goleando como visita en Concepción

Ante un gran marco de público, los "caturros" le metieron cuatro a los "lilas", dejando en claro las diferencias que hay y debiesen existir ante un rival de la Tercera División.
E-mail Compartir

Lucas Suárez Torres - Desde Concepción

En un duelo que se avizoraba como histórico, sobre todo para Deportes Concepción que regresó a los campeonatos profesionales, Santiago Wanderers superó holgadamente al cuadro lila en Copa Chile.

Iniciados los primeros 45', hubo una leve fase de estudio entre ambos equipos, pero fue el cuadro porteño quien rápidamente logró marcar superioridad, teniendo las opciones más claras de gol en el Ester Roa Rebolledo. La apertura de la cuenta llegó a los 8', cuando tras un gran pase filtrado, Enzo Gutiérrez resolvió con un derechazo fuerte y cruzado que se coló en el pórtico del arquero Cárcamo.

La segunda cifra no se dejaría esperar. Minutos después, nuevamente el "Príncipe" sería el protagonista, ya que tras un arranque por la banda derecha, Gutiérrez lograría meter -muy exigido- un centro que descolocó a la zona defensiva de Concepción, permitiendo la solitaria aparición de Francisco "Toby" Castro que definió a boca de jarro, desatando la euforia en los 200 hinchas caturros que llegaron desde Valparaíso.

Cuando todos pensaban que la visita se iría con todo en búsqueda de más dianas, los dirigidos de Miguel Ramírez bajaron el ritmo permitiendo que el "León de Collao" lograra sus llegadas más claras. A los 28' y un error en la defensa visitante permitió la entrada de Matt Lagos. Sin embargo, el portero Viana estuvo atento para contener la llegada que pudo ser el descuento.

Definición

Con una diferencia no tan abultada se dio por iniciado el complemento. Deportes Concepción mostró las ganas de revertir el marcador en desventaja. Sin embargo, fue nuevamente Enzo Gutiérrez quién desataría los abrazos en la escuadra de Miguel Ramírez. El ex O'Higgins marcó su segundo gol personal de la tarde, al recibir una excelente pelota filtrada de los pies de Castro, que lo dejó frente al pórtico rival para definir a ras de piso: 3-0.

Con el marcador cuesta arriba, el técnico Esteban González recurrió a las sustituciones. Una de ellas, tendría la clave para estrechar las cifras, cuando Matías Reyes encaró y, superando a sus marcadores, sacó un fuerte disparo al primer palo del capitán caturro, que en una floja reacción, no pudo contener.

La alegría no duró mucho. Un par de jugadas más tarde, una buena transición por la banda derecha de los verdes, gestada entre Matías Fernández y Francisco Castro, encontró los pies de Matías Marín en el corazón del área rival. El sub 20 definió con un tiro que dio en el travesaño antes de inflar por cuarta vez las redes lilas: la goleada estaba consumada.

Posterior a ello, ambos cuadros bajaron el ritmo del partido. La visita con la victoria en el bolsillo y los locales resignados a la derrota ante el equipo de la Primera B, que de igual manera tuvo alguna otra jugada para poder seguir alargando las cifras. El encuentro, tal como ocurrió en la primera etapa, entró en una fase de pausa a medida que avanzaba el reloj.

A minutos del final, Jorge Ampuero realizó una falta innecesaria a metros del área grande. Era la última oportunidad de Concepción, que no causó mayor daño en la portería porteña y que decretó el 4-1 a favor del Decano en su estreno de Copa Chile.