Secciones

La Copa Chile fue una pesadilla para San Luis y Frutos

El crédito del DT argentino de los quillotanos ya comienza a agotarse; en especial, tras quedar fuera del torneo copero a manos de un elenco de Tercera División como Trasandino de Los Andes.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - Enviado especial a Los Andes

Se le vino abajo el discurso a Nicolás Frutos. El técnico de San Luis había insistido antes de enfrentar a Trasandino por la Copa Chile, que su equipo iba mejorando partido a partido, aunque ese progreso que él veía no alcanzara para ganar.

La derrota por penales en Los Andes, tras paupérrimos 90 minutos en que solo el portero Leonardo Figueroa evitó un bochorno mayor, obligaron al DT argentino a reconocer que "después de este partido me voy preocupado por primera vez". Y es que el entrenador formado en Bélgica, al igual que las 842 personas que llegaron al estadio llamado pomposamente "Regional", no vio ninguna respuesta de los jugadores canarios en la cancha andina.

Ahora bien, el espigado DT se jugó la apuesta de reservar a algunos titulares, pensando que con la oncena que alineó, con el juvenil Luciano Vargas en la zaga central y el debutante Francisco Bahamondes como lateral derecho, por ejemplo; le iba a bastar para doblegar a un rival de Tercera División que, además, jugaba su primer partido oficial del año.

Pues no le alcanzó, y ni siquiera sirvió de mucho que pusiera en el segundo tiempo a tres titulares del partido anterior (ante Wanderers), como Álvaro Césped, Rodolfo Rotondi y Sebastián Parada.

"Trasandino debería haber ganado en los 90 minutos. Hicimos un mal partido en todos los términos, pese a la mejora del segundo tiempo, una mejora mentirosa. Ellos tuvieron las posibilidades de gol. No queda otra de dar vuelta la página, volver al campeonato y salir a buscar el triunfo", analizó con franqueza el técnico quillotano

Frutos sabe que los cuestionamientos sobre su labor aumentaron tras fracasar en Copa Chile, y por lo mismo indicó que "esto es fútbol, y les aseguro que cuando vea que no tengo respuesta de los jugadores, seré el primero en darme cuenta que hay algo mal, pero hasta ahora no es así".

única figura

Otra conclusión que dejó el partido con Trasandino, es que el portero Leonardo Figueroa es prenda de garantía en el arco canario, más que el argentino Manuel García, quien supuestamente llegó para ser el titular. Claro que Figueroa se cayó un poco al final: no atajó ningún tiro en la tanda de penales y le echó la culpa a la cancha por el mal juego de su equipo.

"La cancha fue un factor importante, aunque todos digan que es para los dos equipos. Ellos están acostumbrados a jugar en ella, era un asco la cancha; no estoy justificando al equipo ni a mis compañeros... si se paran adentro de la cancha se van a dar cuenta que no se podía dar un pase", criticó el golero, quien agregó sobre su gran actuación que "lo individual pasa a segundo plano, hubiera sido más bonito jugar bien y haber clasificado".

Alegría andina

En Trasandino celebraron a rabiar. La Copa Chile los sorprendió hasta sin redes en los arcos, por lo que tuvieron que pintar unas para que se vieran como nuevas. El presidente del club Alex Cortés (fotografía en círculo), comentó que "esta vez, la lotería de los penales se dio a favor del que jugó mejor. Esto es mérito de todos acá, con el municipio recuperamos la cancha en una semana y ahora espero que nuestra gente nos siga apoyando, creo que con este equipo pelearemos los primeros lugares en Tercera división. De octubre que no jugábamos, y recién este fin de semana que viene debutamos con Brujas de Salamanca".