Secciones

¡Súper campeón y por paliza!

Universidad Católica le hizo cinco a Palestino en Sausalito y se unió a Colo Colo como los únicos bicampeones de la Supercopa.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Su segundo título en apenas 49 días sumó -jugando en el Estadio Sausalito- la Universidad Católica de Gustavo Quinteros, la cual, tras quedarse con la reciente Copa de Verano en la Ciudad Jardín (Torneo "Fox Sports"), la noche del sábado sumó a sus vitrinas su segunda Súpercopa del fútbol chileno, lo que le permite a los cruzados igualar la marca de Colo Colo (dos títulos) en este novel trofeo que se disputa desde el 2013 a la fecha.

El 5-0 final de los cruzados ante Palestino, no reflejó lo sucedido en cancha, en especial, por lo abultado del marcador. Esto no significa que el triunfo de la UC no sea de total justicia... ya que lo fue; no obstante, nos parece que un cinco a cero fue un castigo muy grande para un Palestino que hizo méritos más que suficientes para anotar e incluso ponerse en ventaja.

Fue en esos instantes -antes del primer tanto estudiantil- cuando emergió la figura de Matías Dituro, quien evitó que Palestino se pusiese en ventaja. Luego, la efectividad ofensiva de los cruzados, que entre los 38' y 42' se pusieron 2-0 arriba (sendas anotaciones de Kuscevic y un golazo de tiro libre de Pinares), marcó el partido.

Tras el descanso, la UC manejó el fútbol y las acciones ante un rival que -sin el lesionado Passerini- careció de armas y/o variantes en ofensiva. Por contrapartida, la UC hizo valer su gran momento individual y colectivo y sumó así su cuarto triunfo consecutivo ante rivales de peso como Unión La Calera, Rosario Central, Colo Colo y ahora Palestino. Y al margen de eso, lo más importante, que consagró su favoritismo para -tras primero, avanzar en Copa Libertadores- alcanzar un bicampeonato, tras el título alcanzado por Beñat San José el 2018.