Secciones

EE.UU. mete miedo de la mano de Gregg Berhalter

La selección norteamericana renace bajo la conducción del exmundialista: canasta perfecta en tres partidos
E-mail Compartir

Mauricio Oyanedel V.

Si bien Estados Unidos no está en la primera línea de la elite del fútbol, la presencia de su selección en las Copas del Mundo son más que constantes, razón por la que su ausencia de la última cita planetaria en Rusia 2018, es un mal recuerdo que quieren dejar en el pasado. Y para retomar el rumbo que los ha posesionado como uno de los combinados más poderosos de la Concacaf, el equipo de 'las franjas y las estrellas' optó por la llegada de Gregg Berhalter a la banca de los 'Yanks'. El ex seleccionado estadounidense, que jugó los mundiales del 2002 y 2006, es considerado como uno de los mejores estrategas de la confederación norteña, quien tiene a su selección invicta desde su arribó en diciembre del año pasado. 3 a 0 ante Panamá, 2 a 0 ante Costa Rica y 1 a 0 ante Ecuador la semana pasada, son los números que tienen a los norteamericanos con un 100% de rendimiento desde su llegada.

En la Historia

Esos tres triunfos consecutivos han hecho que Gregg Berhalter haya entrado en la historia de su país. Resultados que lo han catapultado como el segundo mejor entrenador debutante de su selección. El otro DT que también ganó sus primeros tres partidos al mando del conjunto 'gringo fue Bob Bradley en el 2007.

Las bajas

Luego de la victoria ante Ecuador por la cuenta mínima, la selección de Estados Unidos ya arribó a Houston para disputar el partido contra Chile mañana a las 21:00 horas de nuestro país. Sin embargo, serán dos las bajas que presentara Berhalter para medirse contra los dirigidos por Reinaldo Rueda: Weston McKennie y Tyler Adams. Ambos jugadores de 20 años son titulares en la bundesliga de Alemania, el primero en el Schalke 04 y el segundo en el sorpresivo Leipzig.

La Estrella de Valparaíso.

La "Roja" ya llegó a Houston para medirse contra USA

E-mail Compartir

Tras la bochornosa presentación de Chile en San Diego, donde cayó duramente derrotado ante México por 3 a 1 el pasado viernes, los dirigidos por el cuestionadísimo Reinaldo Rueda, ya se instalaron en Houston, sede del segundo duelo de la gira por Estados Unidos, para medirse ante el combinado local. La "Roja" llegó con plantel completo y sin bajas confirmadas, realizando ayer su primer entrenamiento en el complejo deportivo del Club Dinamo de Houston.

Respecto al difícil momento del DT cafetalero al mando del 'Equipo de Todos', quien tendría dudas para apuntalar a la delantera que hará frente a los norteamericanos, desde la interna del equipo confían en que un buen resultado sería un respaldo para Rueda, quien ha sido duramente criticado hasta ahora, quien presenta un rendimiento que lo tiene como el peor de los últimos cuatro entrenadores que ha dirigido a la selección.

"Tienen que jugar"

Muchas han sido las críticas por dejar a fuera de la titularidad a jugadores históricos. Opinión que emerge hasta de los mismos jugadores que actualmente conforman la nómina de la escuadra nacional. Así lo manifestó Esteban Pavez , pronunciando que "se habla mucho de eso, pero debe ser un proceso lento, porque si es forzado se hace más difícil. Sabemos que nos estamos jugando una futura convocatoria... los históricos tiene que jugar hasta que no den más, consiguieron algo que nunca se había logrado".