Secciones

Miguel Ramírez: "Ahora se ven los que realmente tienen pasión por el equipo"

El "Cheíto" busca, de todas formas, abstraer a sus pupilos de la crísis económica wanderina.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Diferentes actores de todos los estamentos que rodean al mundo wanderino, ya se habían referido al controversial anuncio de la salida de la institución por parte de Nicolás Ibáñez. Faltaban, sin embargo, los principales actores del Decano, sus jugadores y cuerpo técnico, quienes realizaron ayer su conferencia de prensa semanal, donde el foco principal fue el alejamiento por parte del que, hasta ahora, sigue siendo el máximo accionista del club.

Adrián Cuadra y Ezequiel Luna evitaron referise al tema, pero Miguel Ramírez, técnico de los verdes, no esquivó la ola de preguntas respecto a la crisis económica caturra, asegurando, en primera instancia, que "este es un equipo grande, y como tal, yo creo que no va a tener problemas. Va a haber gente que va a estar dispuesta a venir a aportar, si es que se da la salida de Nicolás Ibáñez. Vamos a ver qué va a suceder en adelante, en estos momentos, lo que más estoy buscando con el cuerpo técnico, es que nuestros jugadores no pierdan el foco y no se desconcentren de lo que realmente a nosotros nos importa, que es nuestro objetivo final. Cuando hay situaciones extradeportivas, lógicamente hay situaciones que generan tensión".

El "Cheíto" apeló además a su experiencia en clubes anteriores para ratificar que no tiene mayor miedo respecto al futuro, argumentando que "yo he vivido esa situación en distintos equipos, como jugador, como entrenador, y como ayudante técnico. En el fútbol uno está expuesto a este tipo de situaciones, si uno se vuelve loco, se desespera, y pierde más. Mientras más aterrizado a uno lo pille, mucho mejor. Esto del fútbol es así, un día tienes todas las comodidades para desarrollar un buen trabajo, y de la noche a la mañana todo eso se pierde. He estado en quiebras de equipos, he estado con dirigentes que han aportado todo y de la noche a la mañana han salido, y otras veces no ha pasado eso".

En la misma línea, pero en una reflexión más emotiva, el excentral sostuvo que "ahora se ven los que realmente tienen pasión por el equipo, y vamos a ver si estamos capacitados para ir todos unidos buscando lo mejor para Wanderers".

Hablará con Ibáñez

A diferencia de lo que pasó con otros técnicos en el pasado, Miguel Ramírez tiene una buena relación con Nicolás Ibáñez. Por lo mismo, el DT indicó que "seguramente voy a hablar con él, no he tenido la posibilidad de hacerlo, pero si he tenido mucha comunicación con nuestro presidente", con quien almorzó en la tarde del miércoles.

Justamente en relación a esa cita, el exadiestrador de San Luis reveló que Rafael González "ha tratado, en todos los tonos, de mantener la calma, de llevarnos a nosotros mismos la calma y creo yo que ese es el camino. Coincido mucho con él, en el sentido de que lo venga para futuro, a nosotros no nos puede sorprender para nada. Lo que sí, y es lo que también he pedido yo, es mantener esa unión, esa comunicación, y esa coordinación en todos los entes para que cada partido que nosotros juguemos, sea lo más importante".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl