Secciones

DT Díaz y el duelo ante Cobresal: "Respetamos al rival y el lugar"

Si bien sabe de las dificultades que implica jugar al mediodía y en altura, el técnico de Everton insiste en que lo suyo es y será tratar de "someter" al adversario.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Apocas horas de visitar el campamento minero de El Salvador -en donde Everton se enfrentará mañana ante el colista del fútbol chileno, Cobresal (12.00 horas)- el técnico de los viñamarinos, Gustavo Díaz, se refirió a las cualidades de un rival que a pesar de su mal comienzo (suma 2 puntos de 15), suele hacerse fuerte como local.

"Luego de ajustar algunos detalles del equipo, ya esta semana hemos apuntado a lo que va a ser un partido muy importante ante un rival que está necesitado de triunfos. Va a ser un partido durísimo, ellos se hacen muy fuertes de local, es una localía difícil, pero vamos preparados para que el equipo haga un buen partido", señaló en su primer análisis, el técnico uruguayo de Everton, quien también agregó que "si logramos ganar, ya serían tres victorias consecutivas y aquello nos pondría arriba... aquello es importante, pero acá hay que tener claro que respetamos al rival y el lugar, pero trataremos de hacer un buen partido".

Respecto al calor y los 2.300 metros de altura de El Salvador, el "Chavo" Díaz indicó que "hay aspectos que debemos tener mucho más en cuenta que en otros partidos que se juegan en el llano... primero por la altura y el horario que se va a jugar el partido, lo que hace que la velocidad o la intensidad sea menor o por menos porcentajes. Hay tendencias a generar espacios más largos y se hace difícil mantener a los equipos compactos en esas circunstancias. Yo espero que todos esos aspectos ya estén claros en los muchachos y que lo puedan desarrollar bien para hacer un buen partido".

Todos complicados

En relación a Cobresal, el técnico Díaz insistió en que todos los rivales son complicados.

"En esta liga, todos están ganando con todos y no hay rivales fáciles. Cobresal es un equipo fuerte, interesante, cuya localía también pesa y por lo mismo que los respetamos como a todos. A nosotros también nos costó encontrar el camino y trataremos de someter al rival, controlar el partido y evitar que ellos encuentren los espacios que irán a buscar".

-Tomando en cuenta el aspecto físico, ¿cómo ha pensado plantarse en El Salvador?

-A mí como entrenador me gusta someter. Y hacerlo en el sentido de que si vos sometés al rival, no lo vas a dejar plantear la táctica que quiere. Y creo que la táctica va más por encima de lo físico, ya que si la táctica está bien, corres menos. Pero si la táctica, las presiones o los emparejamientos fallan, ahí vamos a tener que correr más, el despliegue va a ser mayor y el posicionamiento en cancha tendrá que retrasarse.

práctica de fútbol en sausalito

E-mail Compartir

Luego de varios meses, el plantel de Everton retomó ayer sus entrenamientos en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, algo que no ocurría desde noviembre del año pasado. En tal sentido, el técnico Gustavo Díaz se mostró muy conforme con lo acordado, ya que de este modo sus jugadores podrán familiarizarse -aún más- con el terreno de juego en donde próximamente recibirán a la UC y la "U". "Primero, un agradecimiento porque el estadio no es nuestro y lo dijimos el primer día. Había temas por solucionar y le agradezco la predisposición a los concejales que ayudaron muchísimo en este tema, ya que el estadio y este entorno ayuda mucho en los entrenamientos. Además, el piso del estadio es totalmente distinto al que nosotros habitualmente entrenamos... se le da mucha más velocidad a la pelota y eso permite adecuarse un poquito más a las circunstancias y familiarizarte un poquito más. Son pequeñas ventajas que te pueden ayudar a definir un partido", concluyó el entrenador de los Oro y Cielo.