Secciones

Frutos ni siquiera habló

E-mail Compartir

Curiosa situación se dio en la sala de conferencias, pues hablaron los dos ayudantes técnicos, Mauricio Segovia en los locales (Luis Marcoleta estaba sancionado de antemano) y Pablo Castro en San Luis, pues arguyeron que como Frutos fue expulsado durante el partido, estaba impedido de emitir declaraciones.

Por eso que quedó en suspenso una autocrítica del entrenador titular, e incluso un posible paso al costado por la pobrísima campaña, ya que Castro nada quiso decir al respecto. Solo Joaquín Montecinos reconoció estar "muy triste porque volvimos a perder, creo que podíamos haber hecho mucho más, no concretamos ninguna opción de gol de las que tuvimos". Ahora San Luis vivirá un duelo de colistas con San Felipe.

San Luis perdió y no puede despegar

En otra pobre presentación, el equipo de Nicolás Frutos cayó frente a Deportes La Serena y sigue en el penúltimo lugar. El técnico se fue... expulsado del partido.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso

Los hinchas de San Luis que viajaron hasta La Serena volvieron a decepcionarse de su equipo. El cuadro del cada vez más cuestionado técnico Nicolás Frutos realizó otra presentación para el olvido y cayó derrotado por 2 tantos a 0 en el estadio La Portada frente al cuadro granate.

La particularidad del resultado, es que el conjunto serenense no había ganado en condición de local en este campeonato, mientras los canarios estaban invictos de visita con tres empates. El triunfo de los locales rompió con estos parámetros y dejó al elenco quillotano penúltimo en la Tabla de posiciones con ningina victoria a su haber todavía en esta temporada.

Tras el desastre de Los Andes, el DT argentino de San Luis volvió a alinear el equipo titular, aunque lamentablemente eso ya no es garantía de nada, como quedó demostrado en la gramilla serenense.

Un cuadro dueño de casa que también entraba presionado por una campaña deficiente, encontró facilidades en la defensa quillotana, y ya en los 15 minutos de juego, uno de los volantes de corte de La Serena, el uruguayo Enzo Ruiz aprovechó un centro que nadie despejó y abrió la cuenta.

La temprana desventaja no provocó una reacción visible del cuadro canario, que no mantenía la pelota en su poder y, por ende, no provocaba mayor peligro en la portería de Zacarías López.

Recién cerca de los 40 minutos el argentino Carlos Rotondi probó al arco y exigió al portero local. Muy poco para un equipo que necesitaba con urgencia sumar.

Error y se acabó

En el segundo tiempo el trámite no cambió demasiado. San Luis no mostró argumentos para revertir la situación, ni futbolísticos ni anímicos, lo que lo dejaba a merced de un nuevo acierto de Deportes La Serena, que no hizo un gran partido ni mucho menos.

Por eso fue un error de los centrales quillotanos en los doce minutos del complemento, el que le permitió al cuadro local prácticamente cerrar el compromiso, ya que si los canarios no reaccionaron con un gol en contra, con dos nada se podía esperar.

Fue el delantero Pablo Vranjicán el encargado de establecer la segunda cifra para La Serena. La impotencia sanluisina quedó de manifiesto con la expulsión del entrenador Nicolás Frutos, quien reclamó, nadie supo qué, en la jugada del 2-0.

Solo después del segundo tanto, los ayudantes que quedaban en la banca pusieron los delanteros que estaban en la reserva. Pero ya era tarde. El corolario final fue la tarjeta roja para Álvaro Césped, uno de los pocos jugadores de jerarquía que tiene San Luis.