Secciones

Alfredo Arias cae, pero 'mete miedo'

E-mail Compartir

El entrenador de U. de Chile, Alfredo Arias, se declaró conforme con el rendimiento de sus jugadores en la derrota del cuadro azul por 3-1 ante Deportes Antofagasta, aunque lamentó la falta de claridad en la puntada final.

El elenco colegial fue superior en el trámite respecto a los 'Pumas' en el 'Calvo y Bascuñán', pero errores en la definición y la figura del golero Agustín Rossi les impidieron obtener un mejor resultado en el norte.

A la hora de análisis, el estratega de origen uruguayo declaró que "hubo una mejoría. Veo a mi equipo con la idea clara de lo que queremos. Vamos a ser temibles cuando concretemos las chances que generamos. Tuvimos 20 llegadas contra siete del rival. Más del doble. Si mejoramos la efectividad y la precisión en las que llegamos, y si resolvemos porqué nos metieron tres, iremos mejorando".

"Mi análisis no tiene que satisfacer a nadie. El equipo mejoró y logró cosas importantes que van en el camino que yo quiero", agregó.

Incluso, el ex técnico de Santiago Wanderers fue claro en señalar que "uno puede ser superior, pero si uno no define en el área contraria y convierte al arquero rival en figura, lo puede pagar después en su área. Primera llegada y nos convierten. Psicológicamente, a cualquier equipo que tiene cuatro chances y le anotan a la primera, eso afecta".


Everton pide una indemnización

Nada de conformes quedaron en Everton de Viña del Mar luego que el sábado fuera suspendido el pleito que debían jugar con Cobresal en El Salvador. La autoridad policial no tenía contingente para resguardar el recinto deportivo -a propósito de conflictos en el sector de la minería- y la gobernación -haciendo uso de sus atribuciones- ordenó la suspensión del encuentro, el que podría jugarse al final del torneo.

El problema es que el club ruletero ya estaba instalado en el norte del país, y que entre ida, estadía y vuelta, habrían desembolsado la no despreciable suma de $10 millones, cifra que según El Mercurio, el presiden te del club, el mexicano Pedro Cedillo, pedirán a la ANFP que se lo devuelvan como indemnización.

Ahora solo resta esperar si se presenta este requerimiento formal y cuál será el fallo de la ANFP.