Secciones

Punteros por una noche

En U. La Calera no se desviven por ser líderes, y tras lograr la tercera victoria en casa, prefieren mantener el buen nivel.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso

Que sean otros los que se obsesionen por ser punteros y vestirse de candidatos al título. Por ahora, en Unión La Calera están más que satisfechos con la campaña que están realizando en el actual campeonato, con un rendimiento óptimo en la nueva casa que estrenaron este año. Es que los triunfos sobre Palestino, Cobresal y ante Universidad de Concepción el viernes pasado, van transformando al Nicolás Chahuán y su carpeta sintética, en un reducto difícil de abordar para los forasteros.

Aunque más determinante es el buen nivel de juego y la eficacia que viene demostrando el equipo de Francisco Meneghini, aspectos ambos, que en la interna del plantel y del cuerpo técnico, saben que aún pueden seguir mejorando. Pero por mientras, lo que desarrolla el cuadro rojo en la cancha, le alcanza para superar a rivales calificados como lo es el elenco del Campanil.

Puntos altos

El buen rendimiento que tiene al conjunto calerano discutiendo los primeros lugares con Unión Española, Universidad Católica y Colo Colo, se sustenta en una idea de juego del técnico que los jugadores recogen y llevan a la práctica.

Para que el discurso de "Paqui" tome forma, los rendimientos individuales son fundamentales porque permiten que suba el nivel colectivo. Hay jugadores que acaparan miradas por sí solos, como Marcelo Larrondo, Christian Vilches o el portero Augusto Batalla; pero hay otros como el volante Matías Laba que realiza una labor más anónima, pero no menos importante.

El trasandino es el que mantiene la posición en el medio, es el que menos se sale del esquema, pero se salió una vez en el último partido y rompió el cero yendo a quitar un balón al área rival para destrabar un partido que no se le abría a su equipo.

"Lo más importante era conseguir los tres puntos ante un rival muy duro, ante el cual logramos imponernos con dos goles rápidos tras el empate", comentó Laba sin aspavientos.

La otra carta desequilibrante que tuvo el equipo de Meneghini fue Walter Bou. El atacante que alguna vez hizo celebrar a los hinchas de Boca, había estado ausente por lesión y el DT lo guardó para el segundo tiempo. Acertada decisión, porque Bou marcó el segundo tanto con un golazo a minutos de haber entrado, y luego que los penquistas habían empatado.

No urge la punta

Las interrogantes sobre quedar -momentáneamente- como punteros tras el 3-1 del viernes, abundaron para el técnico y los jugadores caleranos. Pero esa permanencia en la cima que podía ser efímera -como en definitiva lo fue tras la victoria de Unión Española el sábado-, no quita el sueño en el camarín de los rojos.

"En cuanto a la Tabla, creo que es muy pronto para mirarla con tanta atención, nos enfocamos partido a partido, la posición no nos dice mucho ahora, son treinta fechas y recién cumplimos la sexta. Disfrutamos el momento, el triunfo, y ya pensamos en el próximo partido", comentó Francisco Meneghini, siempre cauto en sus declaraciones.

Hasta Marcelo Larrondo regaló sonrisas, pese a que no pudo convertir. El ariete argentino-chileno celebró que volvió a reeditar la dupla con Bou (por media hora al menos), y también se refirió a ese liderato breve. "Uno siempre trabaja para obtener buenos resultados, nos hemos propuestos objetivos muy lindos, los vamos cumpliendo partido a partido, porque el campeonato es larguísmo. Nosotros tenemos que seguir, por ejemplo, haciéndonos fuertes en casa", afirmó el delantero que ha marcado dos goles en el torneo.