Secciones

Federer logró su título 101 en Miami y quedó a ocho del histórico de Connors

El suizo venció a John Isner por 6-1, 6-4 en apenas una hora y tres minutos de juego. Roger va tras la layenda.
E-mail Compartir

Ocho son los torneos que ahora separan a Roger Federer de la leyenda del tenis mundial, Jimmy Connors. El suizo ayer conquistó su título número 101 y lo hizo en un partido que solo duró una hora y tres minutos y que se disputó en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, la nueva sede del torneo, que se inauguró este año.

Federer -que tuvo un primer partido dubitativo y que debió resolver en tres sets- se impuso en la final del Masters 1.000 de Miami por 6-1 y 6-4 ante el estadounidense John Isner, en un duelo que dominó de principio a fin.

Federer, de 37 años, consiguió el cuarto título en Miami después de haber ganado las ediciones de 2005, 2006 y 2017, y es el vigésimo octavo de la Series Masters 1.000 que logra como profesional.

Con esta victoria, el helvético llegó a su título 101 y sumó su segundo torneo en lo que va de temporada. Además, es el número 28 en torneos Masters 1.000.

El ganador ya de 20 Grand Slams pasó con creces el juego de Isner, quien fue el campeón en 2018 del torneo.

El exnúmero un del mundo, se llevó así un premio de 1.354.010 dólares y 1.000 puntos para la clasificación mundial de la ATP,

En el primer set de hecho le quebró el servicio en tres oportunidades. El segundo set si fue más equilibrado, pero el dueño de casa enfrentó una molestia física que terminó por sacarlo del partido en momentos en que comenzaba a ver la recuperación.

Ahora Federer se concentra en seguir ganando torneos y transformarse en el tenista con más torneos ganados. Para eso, le quedan ocho títulos y así instalar su nombre sobre el del histórico Jimmy Connors.