Nicolás Arancibia Bórquez
Enzo encontró su lugar. Tras la gran campaña que el delantero argentino realizó durante el 2018, su renovación de contrato fue expresamente solicitada por Miguel Ramírez, técnico de Santiago Wanderers. Gutiérrez, con ofertas de Primera División y del extranjero en su poder, decidió quedarse en el Decano, empujado principalmente por las ganas de radicarse en la zona, además del cariño que le fue agarrando a un club en el que se reencontró con su faceta más goleadora.
En marco de la actual temporada, y cuando los porteños más lo necesitaban, el "Príncipe" volvió en gloria y majestad cuando los goles se veían lejanos a Valparaíso. Cinco goles en los últimos tres partidos es el extraordinario saldo de Gutiérrez, quien, fiel a su estilo, decidió ir al sacrificio durante la actual temporada, desempeñándose como delantero por la izquierda o como volante de salida cuando el técnico así lo requirió.
El pasado domingo, y cuando el partido ante Valdivia parecía trabado, el oriundo de Charata se puso la capa de superheroe para anotar los dos tantos del triunfo. El primero de ellos, de chilena.
"Era la única variante que tenía y me quedó ahí. Tenía que hacerla, no me quedaba otra, y terminó siendo un lindo gol, un golazo que ayudó para abrir el marcador y para que el partido se diera de mejor manera", indicó acerca de su anotación el jugador de 32 años, añadiendo que en su paso por O'Higgins, ya había hecho goles con acrobacias, pero nunca una chilena como tal.
Feliz en la cima
El exUniversidad de Chile no escondió su felicidad por estar por fin en la punta del torneo, aunque al mismo tiempo hizo un llamado a sus compañeros, asegurando que "no tenemos que relajarnos. Esto nos viene bien para todo lo que viene y hoy estamos arriba. Siempre le había dicho a los muchachos que una vez que llegáramos arriba, no había que largarlo de ninguna manera, y esperemos que podamos seguir ahí".
Estar en una posición en la que se mira desde arriba a todos los demás equipos de la categoría, sin duda, será un aliciente no solo para el Decano, sino también para los rivales de turno que los verdes deban enfrentar. Así al menos lo considera el goleador caturro, quien subraya que "Wanderers es el equipo a vencer, todos nos quieren ganar. Se van a jugar la vida porque somos un equipo grande, esto es así, pero nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que no hay que relajarse".
Presente y futuro
El artillero que también registra pasos por el Millonarios de Colombia, se tomó con humor la consulta sobre en qué posición prefiere jugar. En reiteradas ocasiones ha dejado en claro que está a disposición para donde el técnico desee utilizarlo, aunque de todos modos, no oculta que estando más cerca del arco, está más propensa la chance de convertir, y con ello, aumentar su confianza.
"Uno siempre tiene que estar pendiente, sabiendo que te tiene que quedar alguna pelota. Ahora me tocó, me parece que en el primer gol (que fue anulado) también estaba habilitado, tendría que revisarla bien. Ayudé al equipo, que eso es lo más importante y esperemos que vengan muchos más", disparó el autor de 22 tantos con la tricota wanderina desde su arribo en el 2017.
De cara, finalmente, a lo que se viene para adelante, el goleador analizó que "hemos ido de menos a más, hemos trabajado de mejor manera esta semana. Ahora tenemos que pensar en lo que viene, que es Ñublense, donde seguramente haremos un gran partido".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl