Albos juegan hoy por la Sudamericana
A contar de las 21.30 horas, Colo Colo se medirá como forastero ante la Universidad Católica de Ecuador.
Sección Deportes
La espera fue bastante larga, pero hoy jugará el último de los representantes chilenos de la Conmebol Sudamericana 2019. Se trata de Colo Colo, elenco que visitará a Universidad Católica de Ecuador, buscando cimentar la clasificación que luego se definirá en Santiago, para así acompañar a Unión La Calera en la segunda fase de la competición continental.
Mario Salas, técnico de los albos, ofreció ayer una conferencia de prensa en suelo ecuatoriano previo al duelo que se jugará a las 21.30 horas de hoy, dando una tremenda novedad: la posibilidad de que Esteban Paredes y Jorge Valdivia, grandes figuras de los capitalinos, puedan arrancar como titulares.
"No descartamos la posibilidad que entren desde el primer minuto, mañana (hoy) tenemos una activación en la mañana y vamos a definir al equipo en su totalidad. Puede ser uno o pueden ser ambos, ahí estamos viendo. Hay más posibilidad que jueguen, pero no me gusta dar el equipo con anticipación", reveló el exadiestrador del Sporting Cristal de Perú, agregando palabras de admiración hacia el "Mago".
"Jorge es un jugador que tiene unos dones y un talento único, es muy distinto a muchos jugadores que encuentras en Sudamérica. Lógicamente esperamos contar con él mañana (hoy) o en los partidos que vienen, y aprovechar esto que él tiene" recalcó el "Comandante".
El factor altura
El partido entre albos y universitarios se jugará en el estadio Atahualpa de Quito, el cual se encuentra a 2.700 metros de altura sobre el nivel del Mar. Consultado sobre este tema, Mario Salas confesó que "consideramos que la altura es un tema importante, pero lo tenemos como tema secundario. Creemos que lo más importante es Universidad Católica como equipo, como colectivo, y las individualidades que tiene, en la altura, en el llano, o donde sea, es la premisa fundamental".
De todos modos, en relación a la preparación de sus pupilos para jugar en condiciones desfavorables, el técnico sostuvo que "la adaptación de los muchachos son temas que no hay ni que tocar. En esta parte del mundo es común que juguemos en altura, en Perú y en Chile nos toca, no es nada nuevo para nosotros. Por ese lado, ha habido buena respuesta de los jugadores y mañana, si bien es cierto que la altura cuenta, no creo que sea un tema para nosotros".
deportes@estrellavalpo.cl