Las zapatillas coloridas y con plataforma serán tendencia en otoño
Las marcas tienen su propia edición de este tipo de zapatillas que se puede mezclar con cualquier look. Además, son cómodas y livianas.
Pamela Serey A.
Junto al cambio de estación llegan las nuevas tendencias. Una de ellas son las zapatillas. Desde hace meses las llamadas ugly trainers, una evolución los llamados ugly shoes, se han tomado las vitrinas. Su principal característica es no sólo se utilizan en looks deportivos, sino que con vestidos románticos, otros camiseros, incluso con trajes de dos piezas con falda o con trajes sastre. Esta tendencia llegó a cambiar la forma de mezclar la ropa.
Asimismo lo confirma Natalia Martínez, conocida en Instagram como Tita Human y por ser una sneakerhead, algo así como amante de las zapatillas. "Se usarán las zapatillas más grandes, más abultadas. Ya no se utilizan tan delgadas", explica.
Aunque reconoce que también siguen algunas más clásicas. Pero, en este otoño, "las marcas han apostado a las de varios colores. Ya no todo será negro", advierte. Ella asegura que tiene de todas las marcas en ese tipo de zapatillas y que su característica es la comodidad. "Las Adidas Falcon son súper livianas, por ejemplo. No son running, pero no duelen los pies", dice.
La marca Nike tiene también una línea que se llama Tekno y volvieron las épicas de Fila, que son el mismo estilo y fueron muy famosas en los 90.
Ella también indica que con esta tendencia se termina lo típico en colores, formas y estilos. "Lo que pasa es que hoy se rompió la barrera de usar la zapatilla clásica. Siento que se están atreviendo, si tiene más de un color mejor", agrega la especialista.
Esta moda tiene la particularidad de que se puede mezclar con cualquier look. "Se empezaron a usar con las zapatillas de running con ropa formal. Hace rato que es común ver a las personas vestidas así y con zapatillas", aclara.
Como las zapatillas pueden reemplazar el típico zapato en una tenida formal, es necesario tener alguna en el clóset. Y como el terraplén es tendencia, también están esos más lisos. Parecidos a las famosas "Panchitas".
Es más, la bloguera chilena, Valentina Urzúa creo su propia línea de zapatillas en ese estilo. "JohnFoos llega a Chile y querían hacer difusión y una de las cosas que hacemos es que para aceptar, tiene que estar de la mano con campañas creativas, encontrábamos fome hacerle publicidad porque sí", cuenta la fundadora de Soy Tendencia.
Fue por eso que decidieron hacer una colaboración y buscaron seguir la línea de la marca, dándole un toque especial. "Queríamos hacer una zapatilla que la usara todo el mundo y que tuviera el estilo de soy tendencia. Lo que decidimos al final es elegir un modelo que a mí me gustara", explica.
El modelo es en un tono rosado, con una plataforma blanca. "En la plantilla está nuestro diseño y nuestro mensaje 'sigue tu corazón' que lanzamos el año pasado", agrega.
Esta es la primera incursión de la creadora de Soyte como diseñadora de un producto propio. En primera instancia serán 1.500 pares de zapatillas las que tendrán su sello y vendrán como sorpresa en "La Caja By Soyte". Posteriormente, en una segunda etapa JohnFoos tendrá a disposición 400 pares más de esta colección.