Secciones

Se fue Frutos: Mauricio Riffo otra vez al rescate

Una deficiente campaña con dos derrotas y cinco empates, le costó el puesto al técnico que había llegado a San Luis con la nueva administración.
E-mail Compartir

Claudio Morales S. - La Estrella Quillota - Petorca

En Quillota la situación no daba para más. A los fanáticos de San Luis se les vino la noche en el último tiempo: descenso a la B, venta del club a inversionistas argentinos y una pésima campaña en esta temporada a cargo del DT argentino Nicolás Frutos.

Este inexperto adiestrador llegó de la mano de la nueva administración que asumió este año, pero más allá de su discurso y buenas intenciones, la verdad es que su trabajo no se reflejó en buenos resultados.

Todo lo contrario. Dos empates de visita en las dos primeras fechas le daban un cierto crédito al técnico formado como tal en Bélgica. La derrota en el debut en Quillota ante Ñublense (equipo que coincidentemente también acaba de cambiar entrenador) fue la clarinada de alerta.

La mejoría que exhibió el equipo canario contra Wanderers en la quinta fecha en algo le dio aire a Frutos, aunque quedó la espina de haber dejado escapar el triunfo en ese dos a dos.

Es que a esa altura, lo que irritaba a todos en San Luis, era el hecho de no poder ganar. Y el paréntesis de Copa Chile, que ofrecía la posibilidad de resarcirse, fue una pesadilla que comenzó a acelerar el final del director técnico.

Tras el desastre en Los Andes, con un pésimo partido jugado por un elenco con varios suplentes, y la eliminación por penales a manos de Trasandino, Nicolás Frutos debió reconocer por fin que quedaba "por primera vez muy preocupado".

Es que perder la llave ante un equipo de Tercera división fue un golpe difícil de asumir.

Estación final

La última chance que tuvo Frutos de enderezar la mala campaña fue el domingo en La Serena, pero otra pobre presentación que culminó con un dos a cero en contra, terminó timbrando su salida.

De hecho, el entrenador argentino fue expulsado de la banca durante el segundo tiempo por reclarmar tras el segundo gol serenense, en lo que fue un verdadero anticipo de lo que le esperaba al volver a Quillota.

Riffo dispuesto

Tal como sucedió el año pasado y en otras oportunidades anteriores, el que tomó el mando del plantel fue Mauricio Riffo.

Así lo confirmaron desde el club en un comunicado en que se agradecía "el profesionalismo y los meses de trabajo del señor Frutos". También informaba el escrito que Riffo tomará el mando del equipo "hasta que se decida formal y definitivamente al nuevo cuerpo técnico".

Entrenador del Fútbol Joven canario, Riffo tomará el equipo quillotano, se supone de forma interina, en un momento delicado, pues este sábado deben jugar en Quillota con Unión San Felipe, colista del campeonato que le empató a Cobreloa en la fecha pasada, y que quedó a solo tres puntos de San Luis, el penúltimo de la clasificación.

Riffo es conocido por la hinchada y tranquilizará el ambiente que ya estaba bastante caldeado, incluso con rayados amenazantes en el portón del complejo del club en San Isdidro, donde se leía "Juegan o se van".

Vidal aporta asistencia en épico empate culé

E-mail Compartir

Parecía ser un trámite sencillo, pero el Barcelona terminó sufriendo más de la cuenta. Los catalanes, con Arturo Vidal jugando desde el primer minuto, igualaron 4-4 frente al Villarreal en una nueva jornada de la Liga Española.

El cuadro culé partió con un cómodo dos a cero a su favor, merced de las anotaciones de Philippe Coutinho y Malcom, este último, tras un preciso centro servido por el "King". Pese a ello, el "submarino amarillo" no quería pasar vergüenzas en su casa, y tras anotaciones de Chukwueze, Iborra en dos ocasiones, y Bacca, lograron remontar de gran forma el marcador y ponerse 4.-2 cuando apenas quedaban nueve minutos por disputarse.

Ahí fue cuando los de Ernesto Valverde sacaron las garras, y primero tras un tiro libre de Messi a los 89', más un remate furioso de Suárez en el tercer y último minuto de descuento, acabaron empatando de visita y siguen como líderes del torneo.

"Pep" no se la jugó por un plazo para Bravo

E-mail Compartir

Hace unos días el Manchester City había publicado una foto donde se veía a Claudio Bravo en la ciudad deportiva del club inglés. Al respecto, Joseph Guardiola, entrenador de los Citizen, se refirió a cómo está la situación física del excapitán de la selección chilena, indicando que "tuvo su primera parte del entrenamiento en cancha. Fue una lesión muy larga, porque tras la cirugía tuvo una pequeña infección, por lo que le tomó más tiempo recuperarse".

En relación a los plazos para volver a verlo en cancha, el catalán cree que todo pasará por la predisposiciónque tenga el arquero para afrontar esta última parte de su recuperación, subrayando que "Bravo es optimista, al final lo importante en su posición es recuperarse bien y cuando esté en forma va a volver".

Por ahora, el chileno no está considerado para la nómina en el partido de hoy ante el Cardiff City por la Premier League. Tampoco estarán Sergio Agüero y Fabian Delph. "Todo el mundo encara estas semanas con muchas ganas, pero sabemos que lo podemos perder todo. La oportunidad que tenemos por delante es increíble", finalizó "Pep".