Secciones

Alcaldesa llegó con 27 archivadores al TER

Reginato acudió con sus abogados a presentar sus descargos tras acusación por notable abandono de deberes.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Acompañada de su abogado, Raúl Tavolari; del asesor jurídico del municipio, Carlos Torres; y de dos carros con 27 archivadores, llegó el mediodía de ayer la alcaldesa Virginia Reginato al Tribunal Electoral Regional (TER) a realizar sus descargos tras la acusación por notable abandono de deberes que presentó un grupo de concejales de la Ciudad Jardín.

A eso del mediodía, la jefa comunal arribó a la oficina de calle Prat, en Valparaíso, donde nuevamente se refirió a su inocencia en los cargos que se le imputan y que buscan que ella deje la casa consistorial tras 15 años.

"Hoy vinimos a entregar la defensa, estoy muy tranquila, soy una mujer muy transparente, una mujer de principios, una mujer que da siempre la cara y la voy a seguir dando siempre. He sido víctima de una acusación política, esto es una operación política, más bien politiquería y barata y de verdad voy a llegar hasta el final, estoy con toda la fuerza. Lamento que esto me pase, no me derriba, al contrario estoy más fuerte que nunca; lamento que esto pueda hacerle daño a mi ciudad y lo que sí me tiene triste y me duele, es que se vea afectada mi familia", señaló sin aceptar preguntas.

Números

Por su parte, el abogado Raúl Tavolari insistió en que los números que maneja contraloría no corresponde con lo que ocurre al interior del municipio.

"El contralor que es una persona muy respetable, es un ser humano que es capaz de equivocarse como cualquiera y en este caso concreto, el documento que nosotros tuvimos para asumir esta defensa, tiene manifiestamente errores de la Contraloría. Hay un manejo equivocado de las sumas", señaló.

Tavolari aseguró que aún no pueden entender cómo es que el contralor llegó a los 17 mil 580 millones y que el déficit que existe en las arcas municipales asciende un poco más de 4 mil millones que quedará extinguido este año.

Respecto de las otras acusaciones que formularon los concejales y de la gran cantidad de documentación que acompañó la defensa, el abogado señaló que "hemos sido capaces de desvirtuar cada uno de los reclamos que integra ese largo requerimiento que se formuló y hemos acompañado pruebas para justificar lo que se está diciendo".