Secciones

SW se afianza en la cima de la tabla

El Decano mostró toda su categoría ante Ñublense, derrotándolos a domicilio por 4 a 0. El plantel más caro de la 1a "B", comienza a sacar sus pergaminos.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Santiago Wanderers cosecho una importantísima victoria en su visita a Chillán, donde goleó por cuatro goles a cero a Ñublense, manteniéndose firmemente en la cima de la tabla de posiciones de la Primera B.

Luego de una primera media hora bastante timorata, sin mayores peligros en ninguno de los pórticos, la primera diana del partido corrió por cuenta del canterano Matías Marín, quien logró empalmar la pelota hasta el fondo de la red luego de un centro pasado de Francisco Castro para Bernardo Cerezo, quien devolvió el balón rápidamente al área.

El gol sirvió como abre latas del partido, ya que desde ese momento, la defensa chillaneja comenzó hacer ascuas en la retaguardia. Los ahora dirigidos por Jaime García -quien debutaba en la banca del cuadro de la Octava Región - cayeron en un sinfín de imprecisiones que hicieron el juego más fácil para los caturros. De esta manera verdes y rojos se iban al descanso.

Mayor categoría

Pero fue en el segundo tiempo donde Santiago Wanderers comenzó a marcar la diferencia en cuanto a la calidad de plantel, viéndose reflejado en una mayor capacidad física a la hora de realizar coberturas y recuperar el balón. Fue así como tras un lanzamiento al área de Marco Medel fue conectado por el central Jorge Ampuero para anotar el segundo gol del partido (55'). El ex Unión Española se estrenaba como goleador del Decano.

La segunda cifra terminó por desmantelar cualquier intento de repunte por parte de la 'longaniza mecánica', quienes encontraron en su portero Miguel Jiménez, a uno de los responsables de la contundente derrota.

El tercer tanto del Decano corrió por cuenta del goleador Enzo Gutiérrrez los 82', quien cabeceó sin mucha potencia y encontrando una floja reacción en el meta de Ñublense. Ya en un partido que estaba definido hace rato y tras una mala salida del meta Jiménez, la cuarta cifra cayó a los 87' y fue obra de Lionel Altamirano, quien había ingresado hace poco minutos.

De esta manera, el Decano del fútbol chileno comienza a afirmarse en la punta del torneo de ascenso con 15 unidades, secundado por Santiago Morning con 13. Mientras que el cuadro chillanejo se estanca en la penúltima posición con apenas 5 puntos en 7 partidos disputados.

Santiago Wanderers recibirá el próximo fin de semana a las 15:30 a Magallanes, quienes se ubican en la 13a posición con 8 puntos.