U. La Calera debió batallar para empatarle a la U. de Chile
Un cabezazo de Franco Lobos y las tapadas del portero calerano le permitieron al conjunto de Francisco Meneghini salir con un punto del Nacional.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Quillota -Petorca
Si bien con el empate Unión La Calera retrocede en la lucha por los lugares de avanzada, el punto que rescató en el Estadio Nacional fue en definitiva valorado por todos en el vestuario visitante del coloso de Ñuñoa.
Y es que arrancar con un gol en contra casi de entrada, tal como había pasado en Coquimbo hace dos fechas, puso de inmediato la pista muy pesada. Una impetuosa Universidad de Chile, sacó provecho de una salida excesivamente confiada del portero Augusto Batalla y sus compañeros, y el volante Jimmy Martínez hizo estallar -de manera positiva- a los fanáticos azules en los siete minutos.
A Calera le costó asimilar el golpe, entre recomponer una defensa que se veía vulnerable ante cada arremetida de los universitarios. Afortunadamente, Batalla comenzó a pagar con creces su pecado del gol, y de ahí en más, clausuró su portería con varias atajadas que ahogaron otro grito de gol del cuadro del chuncho.
Lo otro fue tratar de jugar y acercarse al área de Johnny Herrera. Los esfuerzos de Isnaldo por elaborar y las arremetidas de Larrondo y Franco Lobos, permitieron generar algunas llegadas con remates de este último, y con un disparo que Rodríguez demoró en demasía hasta malograr una de las chances más prometedoras del primer tiempo.
Por fin bou
Pese a que el técnico calerano había dicho en la semana que Walter Bou estaba para 90 minutos, ante la "U" lo volvió a reservar para el complemento. Con el ingreso del ex Boca, el ataque de los rojos no se limitó a los desbordes, centros y balones largos para Larrondo.
Bou, ubicado como un "nueve y medio", se las ingenió para aclarar varias jugadas. En una de ellas la defensa azul terminó cediendo córner, y en los 74 minutos, la fórmula del tiro de rincón le funcionó a Calera, tal como en la cancha pirata.
Esta vez fue Lobos que ganó por arriba en el primer palo y peinó el balón al otro sector para vencer Herrera y hacer festejar al sector Pacífico norte donde estaban el casi millar de hinchas rojos.
Fue un empate celebrado, porque la "U" siguió llegando con frecuencia a las últimas posiciones caleranas. Fue ahí que Batalla se erigió como un candado en el arco forastero.
Lo demás fueron remates desviados en que la "U" demostró por qué se debate en el fondo de la tabla.
Unión La Calera pudo haberse traído el botín completo si Bou y Larrondo, cuando se juntaron, hubiesen liquidado una contra que pudo haber hecho historia. Pero el empate ya era bueno y se atesoró como punto sumado.
Vandalismo habitual
En pleno segundo tiempo, la barra azul inundó la galería sur de bengalas y voladores, en una acción que pareció concertada, tal como lo hicieron hace unas semanas en Concepción.
El partido estuvo detenido varios minutos y se reanudó cuando no se apagaban todavía todos los fuegos de artificio con que los vándalos barristas azules se hicieron notar una vez más.
Pero estos fanáticos tienen manga ancha y no les importa en lo más mínimo que a su club lo sancionen a jugar partidos sin público.
Afortunadamente, Calera aprovechó la interrupción pues empató poco después que Eduardo Gamboa ordenara continuar jugando.
De haber suspendido el encuentro el juez, tal vez como ameritaba, los rojos no contaban el punto que tienen hoy.