Carabinero da muerte a sujeto que lo apuntó en la cabeza
Dos antisociales maniataron a seis moradores de una vivienda para robar, uno llamó al 133.
Belén Velásquez Neracher - La Estrella de Valparaíso
Un delincuente fallecido dejó el asalto del que un grupo de seis personas fue víctima en Valparaíso. El hecho ocurrió la madrugada de ayer, cuando dos antisociales ingresaron a la vivienda, maniatando a sus moradores.
Eran cerca de las cuatro de la mañana, cuando un breve llamado al 133 encendió las alertas de Carabineros: una de las víctimas había logrado tomar un celular para comunicarse con la policía, explicándole la situaciónn que ocurría en calle Von Moltke.
El llamado de alerta
"Personal de la Tenencia O'Higgins es alertado sobre la recepción de un llamado desde un teléfono particular, indicando que individuos desconocidos se encontraban al interior de un domicilio efectuando un robo con intimidación: portaban armas de fuego y estaban a rostro cubierto", explicó el mayor Ariel Valenzuela.
Sin embargo, agrega el oficial, "tras la rápida comunicación, la llamada se corta abruptamente", pero de igual forma dos patrullas concurrieron al lugar.
Una vez en el sitio del suceso, los policías "tocan el timbre y nadie contesta, llaman al número del cual se había efectuado el llamado y tampoco contestan, pero llamó la atención una luz prendida en el domicilio y se sentían ruidos, entonces los carabineros deciden ingresar y una vez dentro, desde el segundo piso, son recibidos con un disparo", sostuvo el uniformado.
Agregó que "cuando los carabineros van subiendo por la escalera, una vez más son atacados con armas de fuego, por lo cual repelen el ataque con sus armas de servicio y en esas circunstancias los individuos se dan a la fuga".
Apuntó en la cabeza
En la huída, uno de los delincuentes logró su cometido y escapó, mientras que un segundo antisocial fue retenido por un funcionario policial, al cual amenazó con el arma de fuego que portaba.
"El delincuente corre por el antejardín para poder darse a la fuga por una esquina de la pandereta, el cabo lo sujeta por sus vestimentas y lo baja. El individuo se da vuelta y apunta en la cabeza al carabinero, quien llevaba su arma de servicio en la mano, procediendo a efectuar los disparos pertinentes para neutralizar la amenaza", contó Valenzuela.
El oficial explicó que -hasta el cierre de esta edición- no estaba confirmada la identidad del fallecido, aunque sí se manejan algunas hipótesis.
Para esclarecer aquello, el fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras Carabineros continúa con la búsqueda del individuo que se dio a la fuga".
Las personas afectadas declinaron dar declaraciones, aunque confirmaron que se encontraban en buen estado de salud.