Vecino de Santa Julia debe lidiar con invasión de moscas y palomas
José Sanhueza ha recurrido al municipio y a la seremi de Salud, pero nadie le da una solución.
Moscas y palomas invaden la casa de José Sanhueza Garrido, un vecino de la calle Bellavista en Santa Julia, quien hace 6 años aproximadamente debe lidiar con estos vectores que, asegura, llegaron debido a la condición de abandono de un galpón que colinda con su propiedad.
Con casi 20 años en el sector, José lamenta no poder utilizar su terraza. La presencia de moscas es insoportable, lo mismo que el mal olor generado por las fecas de palomas.
"Hemos echado de todo, pero nada es suficiente. Vivimos echando insecticida pero ya no sirve, las moscas permanecen y no es una, son decenas de moscas que resultan muy desagradables para cualquiera", detalla el afectado.
Don José explica que los problemas se originaron hace aproximadamente 6 años cuando al lado de su propiedad se instaló un galpón.
"El primer problema fue que en este terreno instalaron una antena celular al margen de la ley y después vino esto. Aquí guardan un camión, pero no mantienen la limpieza y por lo mismo hay ratones y palomas. Eso genera un olor insoportable y la presencia de moscas", detalló.
Debido a lo insalubre del tema, don José resolvió acudir por ayuda. Primero se dirigió al departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Viña del Mar, pero asegura, no obtuvo ayuda.
Luego acudió a la seremi de Salud y en esta repartición le indicaron que debía recurrir al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.
"Y así me la he llevado todos estos años. Ya son 6 y no se vislumbra solución, por eso decidí hacerlo público, porque ya estamos desesperados. No podemos salir al patio, nos da temor contraer alguna enfermedad por la presencia de palomas. Lo que necesitamos es una solución", planteó el residente.
Don José precisó que en un par de ocasiones pudo hablar con el dueño del galpón pero no tuvo buena recepción.
"Mi vecino, que es el que colinda por el otro lado con el galpón habló con el dueño porque su hijo estaba enfermo de cáncer, ni siquiera esa situación tan crítica lo hizo reaccionar favorablemente y con empatía", recordó el afectado.