Secciones

Evertonianos se farrearon la victoria en su visita a Curicó

Viñamarinos tuvieron el control del partido y estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero al final... no pudieron sumar de a tres.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Siempre se ha dicho que rescatar un punto en condición de visitante, no puede ser considerado como algo negativo. No obstante, en encuentros como el de anoche -y en donde Everton, bien pudo y mereció quedarse con los tres puntos en el Estadio La Granja- el 2 a 2 final contra Curicó Unido, no resultó finalmente un gran negocio.

Es cierto, el elenco del "Chavo" Díaz mejoró bastante en relación a lo mostrado ante la UC y, contrariamente al libreto habitual del forastero, buscó siempre el arco contrario. No obstante, errores puntuales (pero reiterativos) le privaron de una mejor suerte en el arranque de la fecha 8 del fútbol chileno.

Goles de camarín

El arranque de ambos tiempos, fue muy auspicioso para Everton. De hecho, en los minutos 2 y 47', Alvaro Ramos puso en ventaja a los viñamarinos, primero aprovechando un pase algo fortuito de Cerato (buena definición del "Chanchito" por el centro del área) y luego en un rápido contragolpe en donde el propio Ramos, le colocó el balón a un rincón del meta Santelices.

Tras el tanto inaugural del partido -y en menos de cinco minutos- Everton tuvo otras dos ocasiones claras para aumentar las cifras, primero con un tiro de Cuevas que contiene en buena forma el guardavallas local y luego con un cabezazo -solo en el área- de San Juan, que resultó elevado.

No obstante, y como suele ocurrir, en la primera llegada del rival... llega la paridad. Y es que a los 20' y en una jugada en donde se reclamó un penal de Ibacache a Vargas, apareció el zurdo Carlos Espinosa para clavarla arriba y dejar el 1-1 en un primer tiempo en donde Everton tuvo 7 remates al arco y 8 córners a su favor contra 2 y 1 de los locales, en estos mismos conceptos.

ErRORES CLAVES

Pero como en el fútbol siempre conviven virtudes con errores, una falla en la marca de Ibacache y luego en la reacción de Campestrini (que debió puñetear al córner un remate de Buss) le permitió a Quiroga ganar por arriba para con el arco a disposición, sentenciar un empate que dejó con gusto a poco a los Oro y Cielo.

conformidad, a medias...

E-mail Compartir

El punto obtenido en la Región del Maule, no dejó del todo conformes a los jugadores de Everton, quienes hicieron los méritos suficientes como para sumar de a tres. Así al menos lo manifestó la figura del partido, Alvaro Ramos, quien aportó con dos tantos al elenco Oro y Cielo. "Iba a ser un partido muy duro, lo sabíamos desde un principio y trabajamos en la semana para esto, para tratar de funcionar bien y creo que hicimos un gran partido. Nos llevamos un punto de visita, pero igual, a la vez un poco triste por el último gol que nos hicieron", señaló el "Chanchito", que mañana festejará sus 27 años de vida. A su vez, el uruguayo Gonzalo Freitas señaló que "sabíamos que iba a ser un partido difícil, contra un gran rival que se plantea muy bien en la mitad de la cancha, hoy lo demostró, nos tapó los espacios e igual nosotros pudimos imponer nuestro juego y creo que lo hicimos bien desde el primer minuto, ya que salimos a buscar el partido. Lamentablemente nos llevamos un empate que no es lo que queríamos, pero es un punto que sirve", sentenció.