Secciones

El Decano saldrá mañana a defender el primer puesto

Los verdes recibirán, a partir de las 15.30 horas, a Magallanes en Playa Ancha.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Con un esquema que hasta el momento es incierto, Santiago Wanderers recibirá mañana a Magallanes con el objetivo de seguir con su racha invicta en el actual torneo, y de paso mantenerse en la cima del campeonato, y así dar un paso más en búsqueda del anhelado objetivo del ascenso.

El Decano, que fecha tras fecha sigue sumando bonos a su favoritismo para quedarse con el título de la división, suma 15 puntos en la actual la campaña que lo encumbran en la primera posición del torneo. "La Academia", en contraparte, acumula ocho unidades en el torneo, pero pese a ello, solo ha sumado una derrota en la campaña, por lo que ningún motivo será un rival fácil de doblegar.

En los entrenamientos previos al compromiso, Miguel Ramírez ha probado volver a jugar con una línea de cuatro hombres en la zona defensiva, dejando de lado la línea de tres que se utilizó en los últimos dos duelos.

Ezequiel luna

Un hombre que seguramente será titular en el compromiso de mañana será Ezequiel Luna, defensor que analizó a su más próximo rival y comentó que "Magallanes es un equipo que juega muy bien al fútbol. Juegan parecido a lo que es Valdivia, intentan salir jugando, tienen muy buenos jugadores a pesar de que ciertos resultados no se le han dado. Nosotros tenemos que salir a hacer nuestro trabajo, lo que venimos realizando, y sobre todo acá en casa seguir sumando de a tres, y no darle chance al rival de que nos puedan lastimar. Más allá de lo que vaya a hacer Magallanes, lo que más nos preocupa es lo que nosotros tenemos que hacer, que es seguir con esa intensidad y aprovechar cada oportunidad de gol".

En relación al buen inicio de torneo del equipo, el experimentado central agregó que "hemos arrancado muy bien el año, a pesar de que el torneo anterior no pudimos conseguir el objetivo, creo que se conoce lo que es la categoría, a cada rival, y lo que se juega. Eso te hace tener una estabilidad y proyectarse a lo que viene. Ha ido resultando de a poco el trabajo que hemos venido realizando partido tras partido, y debemos seguir de la misma manera. Quedan 23 fechas, no se ha conseguido nada, hoy somos punteros pero debemos cuidar el primer lugar y eso se hace cada día, con cada trabajo".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl