Secciones

Round entre la gobernadora y Sharp encendió Twitter

La autoridad provincial comentó que la municipalidad no aportó con camiones para decomisos a vendedores ambulantes.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Los delitos de robo por sorpresa aumentaron un 46% en Valparaíso y, según estudios, el comercio ambulante es una de las variables que otorga inseguridad a la población. En ese contexto, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz compartió en sus redes sociales el operativo de fiscalización llevado a cabo en calle Uruguay de Valparaíso.

"Fiscalizando y decomisando comercio ilegal gran apoyo de @Carabdechile @SaludSsrv @fvalvare. No contamos con camiones de @MunicipioValpo fuimos apoyados por privados", decía el tweet de su cuenta personal. Esos 140 caracteres indignaron al alcalde Jorge Sharp, quien le contestó por la misma vía la noche del jueves: "¿Por qué no deja de hacer política chica y dice la verdad? ¡No cuesta! Se le dijo con anticipación que hoy no contábamos con fuerza operativa por paro (conductores adhirieron). Desatendió nuestra sugerencia de hacerlo otro día. Pese a todo @MunicipioValpo sí estuvo presente con inspectores", respondió el jefe porteño, ante lo que la gobernadora le bajó el perfil a su primer tweet y escribió: "Alcalde @JorgeSharp no hemos dicho lo contrario. Hemos trabajado en conjunto con ustedes y esperamos seguir contando con los inspectores y camiones esa es la dificultad".

La Estrella de Valparaíso tomó contacto tanto con la Gobernación de Valparaíso y con la municipalidad, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no recibimos respuesta en torno al tema.

El operativo

El jueves en la mencionada fiscalización, De la Paz indicó que se siguió trabajando en un calendario mensual, sumando al municipio, Carabineros, Servicio de Salud y Aduanas, entre otros e insistió que "es fundamental que el Municipio de Valparaíso cuente con camiones, apoye con ellos y con personal, dado que no hemos obtenido su apoyo, sino que es el esfuerzo de personas privadas del comercio establecido quienes financian los camiones para hacer el retiro".