Secciones

Pericias siquiátricas

E-mail Compartir

En una nueva audiencia que duró más de 20 minutos, el fiscal José Miguel Subiabre expuso antecedentes fundamentales para sustentar la premeditación y alevosía en este homicidio.El fiscal también pidió que el 16 de octubre Francisco Silva sea trasladado al Servicio Médico Legal de Santiago para someterse a pericias siquiátricas tendientes a confirmar o descartar una eventual inimputabilidad.

Los mismos exámenes, pero un día después -el 17 de octubre- pidió para Johanna Hernández.

No está loco

Pese a los esfuerzos de su defensa, finalmente Francisco Silva Alvés será juzgado con todo el peso de la ley, pues se determinó que no padece ningún desequilibrio mental por lo que es imputable. Los días 5 y 11 de octubre, el médico siquiatra Mario Bustos realizó la evaluación pericial solicitada por su defensor. El informe siquiátrico confirmó que es imputable "por los actos en que ha participado. Que es simulador de patología siquiátrica y representa un peligro para la sociedad".

"Show mediático"

Tribunal aprueba la solicitud del Ministerio Público en orden a que Johanna Hernández se someta a pericias siquiátricas, su defensor, Dagoberto Pastén califica como "un show mediático" el actuar de la Fiscalía lo que generó la ira de los familiares y amigos del profesor.

Pedida de mano

Matinales dan a conocer fotografías en que aparece Francisco Silva pidiéndole la mano a Johanna Hernández. Luego se sabrá que se trata de imágenes del 2016, cuando la mujer ya estaba casada con Nibaldo.

Cuestionan a juez

Durante la audiencia de preparación de juicio oral y ante los cuestionamientos de parcialidad del magistrado expresados por el defensor penal de Johanna Hernández, el juez Ignacio Adana debió inhabilitarse. Audiencia de preparación de juicio se posterga en un día.

Maratónica audiencia

Más de ocho horas duró la audiencia de preparación de juicio oral, instancia que tiene como finalidad exponer desestimaciones, nombrar testigos y entregar pruebas que se presentarán en el juicio oral.

Con celular en la cárcel

Con 23 días de suspensión de visitas fue castigada la imputada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, Johanna Hernández, luego que en una revisión realizada por Gendarmería, se le encontrara entre sus pertenencias un teléfono celular, un cargador y un chip, elementos prohibidos al interior del Complejo Penitenciario.