Secciones

Arias lleva al

En un apasionante partido, la Universidad Católica se quedó con el clásico universitario por 4-0. ""Cuando juegas rematadamente mal se debe perder, y perdimos" , dijo el DT azul. En un apasionante partido, la Universidad Católica se quedó con el clásico universitario por 4-0. ""Cuando juegas rematadamente mal se debe perder, y perdimos" , dijo el DT azul.
E-mail Compartir

Agencia Uno

Universidad Católica se quedó con propiedad con el clásico frente a Universidad de Chile, al golear por 4-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, resultado que deja al actual campeón del fútbol chileno como exclusivo líder del Campeonato Nacional 2019.

En una maciza presentación, la escuadra que dirige Gustavo Quinteros llegó a 19 puntos en la tabla y terminará la octava fecha como el solitario puntero, con ventaja de una unidad sobre el ahora segundo, Unión Española, y de dos respecto al tercero, Unión La Calera.

En tanto, el cuadro azul sigue sin levantar cabeza en el certamen al sumar su quinto partido consecutivo sin celebrar y cae -tras el triunfo de Cobresal- al último lugar de la tabla con 5 unidades y virtualmente descendido a la Primera B.

El duelo

De principio a fin el elenco de la franja fue el claro dominador en la precordillera, con una veloz verticalidad que anuló a todas las líneas del equipo visitante, que no tenía ni el fútbol ni las ideas para inquietar el pórtico defendido por Matías Dituro.

Dos claras tuvo la UC en la primera etapa, fracción donde no pudo marcar diferencias en el marcador. La primera a los 17 minutos con un potente zurdazo desde fuera de Luciano Aued que encontró la buena respuesta de Johnny Herrera.

Luego, a los 41', José Pedro Fuenzalida remató dentro del área y la defensa azul salvó en el último momento, específicamente Matías Rodríguez en la línea, cuando Herrera estaba vencido.

La única ocasión de real peligro de la 'U' en el encuentro llegó a los 43 minutos. Matías Campos López se arrancó por la derecha, dejó a Benjamín Kuscevic en el camino y quedó mano a mano con Matías Dituro. Sin embargo, definió al cuerpo del golero y luego Jimmy Martínez desvió por centímetros.

Apenas iniciado el complemento se hizo justicia por lo ocurrido en el terreno de juego. A los 46 minutos, Carlos Lobos tocó con Fuenzalida en la derecha y el 'Chapa' sacó un derechazo cruzado que superó la estirada del golero azul y concretando el 1-0 en la precordillera.

Con una 'U' sin ideas y dormida en el campo, pese a los ingresos de Nicolás Guerra y Gonzalo Espinoza en el segundo lapso, el local siguió martillando y a los 60' alcanzó el 2-0 con diana de Edson Puch. Carlos Lobos filtró otro gran pase para el iququeño, quien en el centro del área sacó un derechazo que se coló pegado al vertical izquierdo de Herrera.

La fiesta del nuevo líder del torneo continuaría a los 67 minutos. Fuenzalida habilitó en profundidad al delantero colombiano Duvier Riascos, quien en velocidad se internó en el área y definió con clase levantando la pelota sobre el arquero del cuadro colegial.

Ya en la recta final ocurrirían dos nuevas incidencias. Gonzalo Espinoza se fue expulsado a los 76' en la 'U' al ponerse a discutir con Luciano Aued y luego lanzarle un manotazo que vio el árbitro Roberto Tobar.

Finalmente, a los 86 minutos, arribaría la cuarta conquista de Católica. El 'Chapa' ejecutó un tiro libre por derecha al punto del penal y allí Aued saltó más alto que nadie para mandar con un certero cabezazo la esférica al fondo de la red.

Por la novena fecha del Campeonato, la UC visitará el 20 de abril a Palestino, en choque de coperos, mientras que la 'U' de Arias recibirá el domingo 21 a Curicó Unido.


Arias lleva al fondo a la U

DT azul hizo su mea culpa

E-mail Compartir

Autocrítico. Así fue Alfredo Arias a la hora de enfrentar a la prensa tras la derrota de la U en el clásico de este domingo.

El ex DT de Santiago Wanderers, dijo que "cuando se juega mal, se debe perder; a veces no pasa, pero creo en eso... cuando juegas rematadamente mal como jugamos nosotros, se debe perder y perdimos, fuimos superados desde el primer minuto".

Agregó el estratega que, "planteé mal, vi mal el partido, no les di las herramientas a mis futbolistas. Jugamos mal, muy mal. Hace mucho tiempo no me tocaba estar en una cancha y sentirme de esta manera, que el equipo no podía responder a nada".

En la misma línea, Arias señaló que "jugamos mal, muy mal, las decisiones mías perjudicaron al equipo", insistió Arias, quien pese a ello afirmó que "en los partidos anteriores el equipo jugó bien".