Secciones

No se hicieron daño en la Copa de Campeones

Mientras el Unión Glorias Navales igualó en Concón ante el Montevideo del Barón (2-2), el Monjas rescató un valioso empate (1-1) contra La Higuera en Catapilco.
E-mail Compartir

En el estadio Atlético de Concón se enfrentaron el sábado pasado los cuadros del Glorias Navales de Achupallas contra el Montevideo del cerro Barón de Valparaíso, en una de las semifinales de la Copa de Campeones de la ARFA. Y el resultado dejó todo en suspenso, porque ambas escuadras igualaron 2 a 2.

A los 51 minutos abrió la cuenta para Glorias Navales Manuel Flores, de penal, mientras que Luis Corrotea puso el 2 a 0 a los 59'. Sin embargo, la reacción de los porteños se produjo primero con el descuento de Patricio Gómez a los 71 minutos y luego con un penal convertido por Gabriel Muñoz, a los 82'.

"Se nos complicó por el ímpetu de los jugadores del Montevideo de ir siempre hacia arriba, porque nunca bajaron los brazos y siguieron luchando...tuvimos el 3-0 para liquidar, pero lamentablemente no lo hicimos y nos vamos con un empate", comentó al final del compromiso el técnico del Glorias Navales, Carlos Medina.

El ex volante evertoniano lamentó el haber perdido un invicto que indicaba que en la actual competencia sólo sabían de victorias, pero advirtió que todavía queda un partido en el que tienen que asegurar su paso a la final 2019.

Punto en el camino

"Perdimos una condición importante, pero queda la revancha y sólo queda esperar la vuelta que debería jugarse en el estadio Sausalito", adelantó Medina.

Por su parte, el técnico del Montevideo de Valparaíso, Alejandro Ezquerra, sostuvo que el haber podido reponerse de un 2-0 en contra fue un tremendo mérito. "Fue un partido muy complicado, pero sabíamos que iba a ser así de complejo, pero lo importante es que se cumplió el objetivo de poder mantener la llave abierta", apuntó.

Ezquerra desmenuzó el partido diciendo que en el primer tiempo las cosas estuvieron parejas y que cuando Glorias Navales pudo marcar diferencias en el complemento jamás perdieron la calma.

"Nos metieron un par de goles, pero nunca perdimos la cabeza, logramos hacer el descuento y luego el empate 2 a 2, incluso estuvimos cerca del tercero, pero ellos también se generaron chances, por lo que creo que al final el empate fue lo más justo", resumió el entrenador del conjunto baronino que se ilusiona co llegar a la final.

"Mis jugadores se caracterizan por no dar nada por perdido, siempre están metiéndole y la llave está abierta, con ímpetu y garra logramos un empate con sabor a triunfo", cerró el estratega de los albicelestes.

Definen en casa

En tanto, en la otra llave de semifinales disputada en el estadio de Catapilco, los locales de La Higuera de La Ligua no pudieron superar al conjunto del Monjas de la Asociación Osmán Pérez Freire.

El gol de los dueños de casa fue anotado por Pablo Reinoso, mientras que el tanto de los porteños fue obra del ex jugador de Santiago Wanderers, Diego Cisternas.

El próximo fin de semana (competencia no se detiene por Semana Santa), se disputará la revancha, en la cual los monjinos podrían jugar como locales en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, lo que será confirmado este martes, al igual que los horarios de los pleitos, por el directorio central de la ARFA.