Secciones

Chofer ebrio que volcó en su auto portaba dos granadas de uso militar

Accidente dejó al descubierto insólito hallazgo en Concón. Indagan origen.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Armamento de guerra portaba el conductor de un vehículo que este fin de semana se accidentó en Concón.

Pasadas las 23.00 horas del sábado Carabineros de la Cuarta Comisaría se trasladó al kilómetro 20.900 de la ruta 6o CH, sector de Tabolango, donde hallaron un Chevrolet modelo Corsa, patente BZKX-19, volcado a un costado de la ruta.

Al entrevistarse con el chofer, identificado como A.M.I.V., se percataron que presentaba un fuerte hálito alcohólico, no portaba su licencia de conductor y tenía la documentación del vehículo vencida. Fue trasladado hasta un centro médico de Concón, donde se le diagnosticaron lesiones de carácter grave, sin riesgo vital, y fue derivado al hospital Gustavo Fricke.

Mientras personal de la Armada prestaba ayuda al operador de la grúa que acudió a retirar el vehículo, a unos cinco metros de éste fue hallada una granada de mano expansiva de uso militar.

Se aisló el sitio del suceso y el fiscal de turno Lionel González, dispuso la concurrencia de peritos del GOPE, Labocar y efectivos de OS-9 para levantar la evidencia y realizar las primeras diligencias.

En una segunda inspección más exhaustiva los equipos especializados descubrieron en el terreno una segunda granada de fragmentación envuelta en papel diario, mientras en un registro al vehículo observaron que en el portamaletas había una tercera especie de guerra -también envuelta en diario- que fue periciada, levantada y trasladada al igual que las otras evidencias a un lugar seguro.

El chofer, que registra antecedentes penales, fue derivado al tribunal de garantía por manejo en estado de ebriedad e infracción a la ley de control de armas y explosivos. La policía indaga el origen y el destino del armamento de guerra.