Secciones

En riesgo vital tras ser arrollado por camión de gas en Rodelillo

Hombre de 56 años está en la UCI del Van Buren. Familia asegura que chofer huyó del lugar.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

En caso de sobrevivir podría quedar vegetal. Así de sombrío es el pronóstico médico de un porteño que sufrió un grave accidente de tránsito en Rodelillo.

Domingo Fernández Cerda contó a La Estrella que esta semana su hermano Jorge, de 56 años, en tratamiento por una esquizofrenia, fue víctima de un siniestro en las afueras de su domicilio en el pasaje Carmen, altura del paradero 17 1/2 de Rodelillo.

Cuando un camión repartidor de la empresa Lipigas efectuaba una maniobra de retroceso, el conductor no se percató de la presencia de Jorge y lo atropelló. "El chofer y el peoneta tomaron a mi hermano y lo dejaron en la vereda sin auxiliarlo. No llamaron a una ambulancia y escaparon. Jorge llegó por sus medios a la casa con la ropa destrozada y sangrando. Llamé a Carabineros y en la ambulancia lo llevaron al Van Buren".

Al recinto asistencial el paciente ingresó politraumatizado grave, con fracturas dentales. Fue operado, pero tuvo una evolución desfavorable, con un shock distributivo y falla respiratoria severa, que lo tienen con riesgo vital en la UCI, conectado a ventilador mecánico.

"Ingresó con los pulmones perforados y está al borde de la muerte. Si sobrevive quedaría vegetal, muerto en vida", dijo Domingo entre lágrimas.

Detenido

Añadió que tras pesquisas de la SIP de la Tercera Comisaría Norte el chofer fue detenido. Según Carabineros, el imputado negó que haya huido del lugar; afirmó que tras el atropello quiso llevar a la víctima a un hospital, pero éste se levantó y pidió dos mil pesos de compensación y tras recibir la plata se fue caminando a su hogar.

El inculpado fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves en atropello. Quedó en libertad con medidas cautelares. "Nos molesta que vino a la casa a pedir que nos arregláramos a la buena, que retiremos la denuncia para no manchar su hoja de conductor, cuando dejó botado a mi hermano como un perro en la calle y ahora se está muriendo. No queremos que su caso quede impune, que se haga justicia, que la empresa se haga cargo porque es mi único hermano vivo", comentó el afligido Domingo.

El caso que unió a los captores de los descuartizadores

E-mail Compartir

Inicia hoy el juicio oral a Johanna Hernández y Francisco Silva por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, capturados por el fiscal José Miguel Subiabre y un equipo de la BH a cargo del subcomisario Gabriel Alarcón (foto). En 2014 la misma dupla, fiscal y detective, lograron la evidencia necesaria para la condena por robo con homicidio de un ambulante que por estrangulamiento mató a una madre y su hija en Las Cañas durante el mega incendio.

El sujeto las amarró con alambres y envolvió en cobertores, y realizó un hoyo para inhumarlas pero fue descubierto, tal como la pareja de Villa Alemana que se expone a una elevada condena.