Secciones

Hoy se alzan los representantes de Valpo en torneo de taca-taca

E-mail Compartir

En razón del 8º Campeonato Limón Soda de Taca-Taca, Valparaíso será nuevamente la sede de una de las fases clasificatorias.

Hoy, en la sede de Inacap de Valparaíso, se escogerá a los representantes de la V Región para la gran final nacional de taca-taca que se jugará en Santiago. El evento, dirigido principalmente al mundo universitario, premia con un auto cero kilómetro a cada uno de los miembros de la pareja ganadora.

Los partidos se disputarán a partir de las 9 de la mañana y hasta las 15 horas y, durante el día, habrá sorpresas y actividades para quienes asistan a animar a los participantes, quienes se inscribieron previamente en el sitio web oficial

Tras su paso por Arica, Antofagasta, La Serena, y Valparaíso, el torneo se trasladará hasta la ciudad de Santiago el próximo jueves 18 de abril.

Cabe recordar, que los campeones nacionales del año pasado son de Valparaíso. Ignacio Valdés y Jorge Aliste hicieron una recomendación a los nuevos competidores.

"Hay que darlo todo en la cancha. Tratar de agarrar todas las pelotas, toda la energía. Lo importante fue enfocarnos lo máximo en el partido para poder ganar, aunque también juega la suerte, porque todos eran súper buenos, fueron todos los partidos peleados", invitaron.

Conductor de Uber tuvo fantasmagórico viaje en cementerio Santa Inés

"Alexis" lo llamó a las 03.20 de la madrugada desde el medio del camposanto, pero al acudir solo encontró al nochero y ningún pasajero.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

"Todavía ando asustado", señala Mauricio Delgado cuando uno le pregunta cómo está. Y no es para menos, si en sus 7 meses de conductor de la plataforma Uber y con más de 2 mil 200 viajes, nunca había vivido una experiencia paranormal.

El 1 de abril pasado, Delgado manejó como de costumbre su automóvil entre las 18.00 de la tarde y las 03.00 de la madrugada y ya se alistaba para irse a su casa al dejar al último pasajero en el sector de Santa Inés.

"Me manda a la dirección 20 Norte 1240 que correspondía al cementerio. Me paré afuera y me aparece que la persona que me llamó estaba adentro y que ya había sido notificada de que yo la estaba esperando, nunca pensé nada, sólo esperaba a que apareciera el pasajero que se llamaba Alexis. Fui a hablar con el guardia y le pregunto 'Alexis, ¿es de acá?' y me dijo que no. Le expliqué que pidieron un Uber y que estaban esperándome media cuadra pasada la caseta y el guardia me dice que estaba solo", relató el conductor.

Se activa el viaje

Algo confundido y siempre pensando en que aparecería el pasajero en cualquier momento, volvió al auto para llamarlo, pero le volvió a ocurrir algo extraño. El vehículo estaba estacionado en la puerta del cementerio y, según advertía la aplicación, Alexis estaba a unos metros de él, pasada la caseta del guardia.

"Tomé el teléfono y comencé a llamarlo y me decía que el teléfono era inexistente. Yo no lo llamo directamente a él porque a mí no me aparece el número, en la plataforma la llamada va a una central y desde ahí sale la llamada al pasajero, por lo tanto, nunca tuve acceso a su número, pero una vez que me salió la grabación corté la llamada, miré el teléfono y me dice que el viaje se había iniciado, es decir, como que estaba sentado atrás y que lo tenía que ir a dejar", relató.

A Marcelo se le pusieron los pelos de punta, se puso nervioso y solo atinó a cancelar el viaje, apagar el teléfono y huir a su casa despavorido.

"Miraba por el espejo retrovisor a cada rato porque me imaginaba que alguien me iba a aparecer atrás, fue terrible y todavía tengo esa sensación", señaló.

Se viralizó

La historia que Marcelo contó a La Estrella se viralizó a través de la página Alerta Noticias Valparaíso la que tuvo casi 8 mil reacciones, fue compartida más de 3 mil 800 veces y tuvo cientos de comentarios y, si bien algunos ironizaban con la situación, otros contaron sus propias experiencias.

Como el internauta Henoch Pinilla, quien comentó que "una vez tuve que ir a dejar un pasajero a Curauma y para volver a Valparaíso hay que dar una vuelta por una rotonda que te lleva a la caletera para luego incorporarse a la Ruta 68. Después de dejar a los pasajeros que llevaba en su destino me salió un pedido que me indicaba que la persona estaba esperando en la rotonda; no había nadie en el lugar, pero salía en el teléfono que había una persona, pero no vi a nadie por ninguna parte".

Pinilla agregó que "llamé al pasajero y tenía el teléfono apagado hasta que repentinamente veo que en la aplicación que la persona se empieza a acercar al auto, pero no había nadie en el lugar y se iba acercando al auto... Cuento corto apreté el acelerador y me fui bien asustado".