Secciones

Disputa por droga provocó homicidio de persona transgénero

E-mail Compartir

Presa de la ira en medio de una discusión por una dosis de pasta base de cocaína, Jazmín Campodónico Valdés, de 41 años, asesinó con el gollete de una botella a la transgénero Brenda Plaza, de la misma edad, hecho ocurrido el 8 de abril en cerro Polanco.

Ayer la Brigada de Homicidios la arrestó en el cerro San Roque. El subjefe de la BH, comisario Rodrigo Muñoz, informó que la identificaron gracias a muestras biológicas y el relato de testigos.

"El trabajo científico técnico logra establecer que la victimaria tuvo como móvil el consumo de drogas y alcohol que se traduce en una fuerte discusión en que la mujer da muerte a la víctima", precisó Muñoz.

Campodónico, una mechera con vasto prontuario, fue formalizada ayer por homicidio simple. La Fiscalía citó declaraciones de testigos que hablaron de la agresividad de la adicta con vecinos de cerro de Polanco.

Un testigo presencial del crimen ocurrido en medio de una juerga con licor y drogas, la vio quebrarle una botella en la cabeza a la víctima y luego con el gollete apuñalarla en el estómago. Murió por un shock hipovolémico.

Este testigo huyó por miedo y dijo que posteriormente fue amenazado de muerte él y su familia por Jazmín, situación que denunció a la PDI. Pese a que la defensa aseguró no está acreditada su participación en el delito, quedó en prisión preventiva por los 90 días de investigación de la Fiscalía.

Mueren dos antisociales en medio de persecución

Asaltaron camión de cigarros y cuando huían de la policía en Casablanca chocaron de frente a camioneta. Pareja con riesgo vital en el Van Buren.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D. y Mónica Jorquera E.

De la peor forma terminó ayer la carrera delictual de un par de antisociales, los que tras un atraco armado y cuando huían de la policía se accidentaron de forma fatal. Dejaron a dos inocentes con riesgo vital.

En horas de la mañana un repartidor de Chiletabacos fue víctima de un robo con intimidación en Algarrobo. Cuando entregaba mercadería en un local comercial, el camionero fue amenazado de muerte por hampones con armas de fuego y cortantes, y luego subido a otro vehículo y abandonado en la ruta F-90.

El jefe de la V Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno, manifestó que los uniformados tras ser alertados del ilícito realizaron un Plan Candado, y detectaron el automóvil de los hampones que huía por la ruta F-90 hacia Casablanca. Cuando se desplazaban a gran velocidad, a la altura del kilómetro 6, sector del Jardín Suizo, adelantaron de forma indebida y colisionaron de frente con una camioneta Volkswagen Saveiro.

Muertos y heridos

El vehículo menor terminó destruido en una zanja con sus dos ocupantes muertos, mientras que el chofer y la acompañante de la camioneta fueron rescatados por Bomberos, y llevados por el SAMU en grave estado al hospital Van Buren. Allí el Dr. Hassan Escobar, jefe de la Unidad de Emergencia Adulto, dijo que la pareja ingresó politraumatizada y fueron llevados de inmediato a pabellón. La mujer, identificada como D.S.R., 27 años, resultó con un TEC severo, contusiones pulmonares y fracturas en las piernas, mientras que su cuñado J.Y.M., de 42, tuvo un hemoneumotórax y una contusión abdominal. Tras ser operados los trasladaron a la UCI donde se mantienen con pronóstico reservado en riesgo vital. Ambos registran domicilio en Algarrobo. Se indicó que el automóvil Chevrolet sin patente que fue usado por los antisociales estaba encargado por robo. Al interior se hallaron cajetillas de cigarros del robo, que fue avaluado en un par de millones de pesos. Los fallecidos fueron reconocidos por la víctima del asalto como los autores del delito. No han sido identificados y se busca a sus cómplices que huyeron en otro vehículo implicado en el atraco.