Everton quiere ser visita "non grata" para la UE
Viñamarinos requieren con urgencia de los tres puntos para zafar de la parte baja de la tabla.
Manuel Gómez Poblete
Serán los encargados de cerrar la 9a fecha del fútbol chileno, mañana en Santa Laura (20.30 horas). Y es que debido al pleito jugado el jueves por los hispanos en las alturas de Ambato, Ecuador (y en donde los nacionales, dejaron en el camino -vía lanzamientos penales- al Mushuc Runa, por Copa Sudamericana), que la Unión Española y Everton serán los encargados de bajar el telón a una fecha inmersa en Semana Santa.
En el caso de Everton -y producto del triunfo del "Campanil" ante Deportes Iquique (y lo que pudiese hacer la "U", recibiendo horas antes a Curicó Unido)- que la necesidad de sumar de a tres... es imperiosa.
Es cierto, al frente estará -al iniciarse la fecha- el sublíder del balompié nacional con 18 unidades, cosecha obtenida gracias a los seis triunfos consecutivos que consiguió el elenco dirigido por Fernando Díaz, entre el 22 de febrero y el 7 de abril pasado. Pero tampoco se puede obviar el largo viaje que acaban de realizar los hispanos (desde Ambato a Quito y luego a Santiago) y que viene precedido de otro viaje no menor como a Iquique, el fin de semana pasada.
Bajo estas circunstancias, resulta hasta casi de mal gusto el especular con alguna posible alineación del dueño de casa, ya que lo único en claro es la baja -por castigo- de su zaguero central colombiano, Ezequiel Palomeque, expulsado el fin de semana pasado en Iquique. Sus eventuales reemplazantes: Thomas Galdames o el argentino Carlos Matheu.
¿repite el once?
En Everton -y con la manía del secretismo y las prácticas (todas) a puertas cerradas- tampoco es muy fácil aventurar algún once. No obstante, y según palabras del "Chavo" Díaz, el único en condiciones de reaparecer (al margen del uruguayo Arismendi, que ya cumplió con su fecha de sanción) es el lateral diestro Camilo Rodríguez, ya que el "Benja" Berríos aún sigue en recuperación. No obstante, y debido a que Bastián San Juan se afirmó un poco más en Curicó, es probable que Díaz repita el once que igualó en La Granja.
manuel.gomez@estrellavalpo.cl

