Secciones

Con fe y devoción porteños acompañaron el Vía Crucis

Iglesia La Matriz realizó recorrido tradicional de las 14 estaciones por el Barrio Puerto. El cerro Los Placeres se repletó de gente que llegó de todos lados para presenciar la versión 67 del Vía Crucis vivo más popular de Valparaíso.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

"¡Ay por qué lo empujan. No le sigan pegando tan fuerte!. Me dio pena...", decía un grupo de mujeres agolpadas entre el público que presenciaba el Vía Crucis vivo del cerro Los Placeres.

Pero la razón de sus angustias no solo era por lo real de la recreación de los últimos momentos vividos por Jesús, desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura, sino porque se trataba de la verdadera familia de Alvaro Larraín, el artista que encarna a Jesús por tercer año consecutivo en el Vía Crucis placerino.

Jeanette Larraín, la hermana mayor de Alvaro, no puede evitar compenetrarse con el papel de su hermano. "Es que es mi hermano y lo están empujando. Yo sé que es una actuación, pero me llega", reconoce.

Familia unida

Por otro lado, Dominique Claro, sobrina del Jesús de Placeres, destaca los dotes artísticos de su tío. "Es artesano, pintor, y está muy ligado a las artes. Pero también es súper espiritual. También está muy comprometido con su rol de Jesucrito".

La familia Larraín se siente orgullosa de Alvaro, es por eso que ayer fueron a apoyarlo en masa para después esperarlo en casa para celebrar la exitosa 67 versión del Vía Crucis de Placeres.

Además, destacan que el hijo de Alvaro, Joaquín Larraín, también participó en la obra encarnando a uno de los soldados romanos.

Y es que esa es la tónica que se vive en Viernes Santo, donde las familias se unen en recogimiento para participar en las actividades de Semana Santa. Miles de personas participaron en el Vía Crucis de Los Placeres, una de las devociones más antiguas de los católicos del mundo donde se muestra la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, todo desarrollado de manera muy profesional por los fieles de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

La matriz

Antes, en la Iglesia La Matriz, también se llevó a cabo el tradicional Vía Crucis que recorre el Barrio Puerto con el Cristo en la cruz, y encabezado por el padre Gonzálo Bravo, párroco de La Matriz.

Aquí el recorrido de las 14 estaciones fue acompañado por cánticos y oraciones, y mucho recogimiento. Mientras, los vecinos del sector se asomaban por sus ventanas prendiendo velas y viviendo la fe de manera íntima.