Secciones

Accidentados en Casablanca siguen en extrema gravedad

E-mail Compartir

Aún en condición de extrema gravedad se encuentran internados en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso Jorge Yañez Medina, de 42 años y su cuñada Deborah Stierling Romero, de 27 quienes el pasado jueves protagonizaron un fatal accidente de tránsito en la ruta F-90 que une Algarrobo con Casablanca.

Según explicó el doctor Rodrigo Riveros, subdirector médico del centro asistencial porteño, ambos lesionados están siendo constantemente monitorizados en la UCI.

"Entre ayer que llegaron y ahora en la madrugada han sido operados de sus múltiples lesiones. Los dos están con politraumatismo grave y el paciente masculino está más estabilizado que la paciente, de hecho ella va a ingresar ahora a cirugía", señaló el galeno el mediodía de ayer.

Accidente

La pareja se movilizaba a bordo de una camioneta con dirección a San Antonio cuando fueron impactados de frente por un automóvil con encargo por robo y donde se movilizaban dos antisociales que momentos antes habían asaltado un camión de la empresa British American Tobbaco (ex Chile Tabacos).

Los antisociales fallecieron de manera instantánea, en tanto que la pareja de algarrobinos fue rescatada con vida pero con graves heridas.

Blocks de Glorias Navales sufren por filtraciones en válvulas de agua

Vecinos de la Población Nuevo Horizonte denuncian que desde hace una semana enfrentan inundaciones. Piden solución definitiva a Esval.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Un Viernes Santo lleno de inconvenientes tuvieron los vecinos de la población Nuevo Horizonte de Glorias Navales, quienes nuevamente tuvieron problemas de filtraciones de agua en una válvula, lo que provocó inundaciones e interrupciones en el suministro de agua en los blocks del sector.

Según el relato de la dirigenta Leyla Cortés, las tuberías que abastecen de agua los blocks tienen uniones de PVC, las que se revientan por desgaste del material, y el agua daña los espacios públicos de la comunidad.

Sin ir más lejos, la noche del jueves el agua comenzó a salir desde la instalación de los blocks N° 26 y N° 27. Ante los llamados de los vecinos, personal de Esval llegó hasta el lugar para reparar el problema, pero también abrieron los grifos con el fin de disminuir la presión del agua, lo que generó inundaciones en las principales calles y en la plaza de juegos de los niños, que habían abierto recién el jueves.

Constantes problemas

Pero según relata Constanza Bernal, vecina del block N° 16, el problema de las inundaciones se viene provocando desde la noche del martes 9 de abril.

"Las primeras válvulas explotaron a las 11 de la noche del martes 9 de abril. El agua estuvo toda la noche corriendo. Las calles principales eran un río", cuenta Bernal.

Y agrega: "Después pasó una segunda vez en el mismo block y dentro de esa misma semana. Vinieron unos jóvenes de Esval a arreglar. Y después una tercera vez... Entonces no sé qué pensar. Ahí sacaron unos tubos de PVC todos rotos y los cambiaron por otros".

Solución definitiva

Ante este panorama, los vecinos de Nuevo Horizonte piden que la empresa Esval entregue soluciones definitivas a la comunidad.

"Ellos simplemente respondieron que desde la noche del jueves que tenían una rotura a la salida de un estanque. Y que para repararla tendrían que cortar el agua a 6 mil clientes, por eso estaban tratando de reparar sin cortar el agua", detalla Leyla Cortéz.

Respuesta de esval

Por su parte, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas, aclaró que "la filtración de la válvula en ningún momento generó afectación a nuestros clientes del sector, ni cortes de suministro o anegamiento. Para reparar la filtración, durante las últimas horas operamos algunos grifos del sector y la tarde de ayer realizamos una maniobra de baja presión transitoria -por lo menos de 1 hora- subsanando el inconveniente y dejando totalmente normalizado el sector".

Salas agrega que "nos hemos mantenido en contacto permanente con dirigentes del sector para informarles de las acciones realizadas y mantenemos nuestra disposición para atender sus consultas o requerimientos".