Secciones

Jorge Romo: "Somos un equipo nuevo en comparación al resto"

E-mail Compartir

Mucho se deben estar preguntando en San Luis, el porqué -transcurridas ya nueve fechas (casi un tercio del torneo)- el elenco amarillo no puede sumar de a tres. Ni en Quillota, ni tampoco lejos de casa, el elenco sanluisino ha podido festejar y/o abrazarse, lo que los tiene sumidos en el último puesto en el fútbol de ascenso, con magras 6 unidades.

Si la culpa era de Nicolás Frutos (el técnico que eligió a los jugadores para este plantel), el argentino ya no está. Y tras el breve interinato de Mauricio Riffo (que dirigió en el 1-1 de local ante los sanfelipeños, los otros colistas de la serie), llegó el también argentino Darío Franco, quien, si bien ha movido más de una pieza, sólo suma un empate y una derrota, en dos presentaciones.

¿en rodaje?

Buscando respuestas a los problemas que presenta San Luis, su volante Jorge Romo habló de lo difícil que es hacer funcionar a un plantel total y absolutamente nuevo como el Canario.

"Hemos tenido un comienzo de campeonato en el cual no hemos podido conseguir triunfos, nos ha costado mucho pues somos un equipo nuevo en comparación a todos los equipos de la Primera B que en su mayoría mantuvieron su base. Nosotros, por el contrario, nos armamos de cero y nos ha costado mucho sacar puntos de local, en donde realmente nos debiéramos hacer fuertes por el tema del sintético, pero no lo hemos podido hacer. Nos tocó además un cambio de técnico, con el profe Darío (Franco) estamos trabajando bastante bien y esperamos que los resultados lleguen porque se está trabajando muy bien".

-Lo de San Luis y su falta de triunfos, ¿es un tema futbolístico o ya también podemos calificarlo como de falta de confianza y mental?

-Puede ser un poco de todo. Ya llevamos dos partidos como local (frente a San Felipe y Copiapó) que hemos partido ganando uno-cero y nos empatan siempre sobre el final de los partidos. Nos está pesando el no poder ganar, no hemos podido cerrar los partidos y en eso también se hace presente el factor sicológico.

Técnico de Everton le cedió el favoritismo... a la "U"

En un pleito de técnicos conocidos -ya que ambos son uruguayos y saben de las virtudes del otro- ruleteros y azules se medirán el sábado en Sausalito.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Será por estrategia o filosofía de vida, lo cierto es que llamó la atención una de las frases entregadas por el técnico de Everton, Gustavo Díaz (tras el sonado triunfo del domingo ante la Unión Española) y en donde el sucesor de Javier Torrente, le entregó todo el favoritismo a la "U", ya pensando en el próximo duelo entre viñamarinos y azules, el próximo sábado en Sausalito.

"(La 'U') es el favorito y no tengan dudas, para el sábado que viene. Es un equipo grande, tiene un gran entrenador... lo conozco muy bien a Alfredo (Arias) y por supuesto que los equipos grandes a veces caen en esos baches, y esperemos tratar de alargarlo una semana más, pero no tengo dudas que por la calidad de jugadores que tiene y por el gran equipo que es, va a empezar a hilvanar victorias".

A su vez -y de la victoria del domingo en Santa Laura- el técnico de los Oro y Cielo destacó la contundencia que no tuvieron en partidos anteriores.

"El equipo tuvo contundencia en ofensiva, solidez e intensidad. Sabemos que cuesta mucho jugar entre semanas, la Unión (Española) tuvo un partido muy duro por Copa (Sudamericana) y con mucho desgaste. Y nosotros mantuvimos la intensidad, fuimos efectivos y supimos plasmar en la cancha la diferencia".

-En tal sentido y gracias a la presión alta, terminaron ganando casi por demolición a la Unión Española...

-Sí, pero igual quiero destacar que la Unión tiene un gran equipo, cuentan con un gran entrenador, por algo pasaron en la Copa Sudamericana y también por ahí tenían un montón de partidos ganados en el torneo. Pero por la efectividad nuestra, sumado al trajín y el desgaste hicieron que nosotros tuviéramos un poquito más de superioridad, lo cual, hay que marcarlo y lo supimos hacer".

De lo destacable del partido, el técnico alabó un par de situaciones del primer tiempo.

"Con el resultado y por como termina el partido, casi nos olvidamos de esas dos pelotas que Campestrini salva en el primer tiempo y que después nos sirven para ganar el partido. Él tuvo un error en el partido pasado, pero también hizo una gran autocrítica, así que no nos queda más que felicitarlo, ya que este triunfo también es de él", finalizó el técnico de los viñamarinos.