Secciones

Ciudadano ruso correrá desde Valpo hasta Buenos Aires

Ruslan Shakin partirá hoy desde el faro de Playa Ancha hacia la capital argentina. Su idea es recolectar fondos para construir 300 pozos de agua en África.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Así como Forrest Gump recorrió cada rincón de Estados Unidos en la famosa película, Ruslan Shakin quiere hacer algo similar y por una buena causa. El ciudadano ruso llegó hace apenas unos días a nuestro país para llevar a cabo una travesía a la altura de pocos: correr desde Valparaíso hasta Buenos Aires.

En perfecto inglés, el hombre que se está hospedando en Concón, en la casa del amigo de un amigo, contó emocionado que su idea era partir ayer, pero que luego de pensarlo, finalmente decidió partir hoy, específicamente a las 08.00 am, desde el faro que se ubica en Playa Ancha. La travesía, él estima, le tomará cerca de 40 días, pensando que acarreará con él un carro de aproximadamente 50 kilos, en el que llevará una serie de implementos necesarios para poder sobrevivir a la aventura.

"Antes de esto ya corrí por Japón, después corrí por Australia, de este a oeste, y también recorrí Nueva Zelanda de norte a sur. Esta va a ser mi cuarta travesía y la idea es hacerla través de los Andes", relató el hombre de 38 años, quien dijo que decidió partir desde Valparaíso debido que "me gusta pasar por el océano y además por aquí se puede llegar hasta la cordillera".

Para poder hacer esta maratón, el europeo debió realizar una preparación digna del más famoso de los atletas. "Antes de empezar a correr por países, yo corro todos los días durante cuatro meses y medio. Lo que hago es entrenarme con cinco kilómetros por día, mientras que los fines de semana subía la carga y hacia 10 o 15 kilómetros", destaca.

Buena causa

A través de su cuenta de Facebook, "Run across South America", Ruslan irá subiendo fotos y contando cada detalle de una aventura, la cual, tiene que ver mucho más allá de los gustos deportivos. "Todo tiene que ver con el agua. Lo que yo hago es tratar de reunir fondos para que la gente pueda tener agua limpia en África", cuenta en primera instancia el oriundo de Rusia.

Esta será la cuarta corrida grande para Shakin, quien en cada una de las travesías anteriores, ha logrado reunir una importante cantidad de dinero para poder lograr su objetivo final: la construcción de 300 pozos de agua para los habitantes más pobres del país africano.

Jarry ganó y ahora se medirá ante el N°3 del mundo en Barcelona

E-mail Compartir

Fue una dulce revancha. Nicolás Jarry (81°) derrotó, en un sufrido partido, al español Marcel Granollers (110°) y avanzó así a la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona.

El espigado tenista que, recordemos, había caído ante el mismo Granollers en la última ronda de la qualy para este torneo, pero que de todos modos ingresó al cuadro principal como "Lucky Loser", venció al europeo por 7-5, 4-6 y 6-4 en dos horas y 30 minutos de un partido en que el chileno pudo ganar en sets corridos, pero que se le escapó por pequeños detalles y terminó sufriendo hasta el final.

El panorama, eso sí, no se presenta nada de fácil para seguir avanzando en la competición, ya que el nieto de Jaime Fillol ahora tendrá un desafío muy duro: se medirá ante el alemán Alexander Zverev, número tres del mundo, ganador de tres Masters 1000 en su carrera, y considerado como el gran tenista del futuro, ya que solo tiene 22 años de edad.

Será la primera vez que el "Nico" se enfrente al alemán, aunque éste ya tiene malos recuerdos de haberse medido ante un chileno, ya que Cristian Garín fue su verdugo en el 2013, cuando lo derrotó en la final de Roland Garros Junior. En caso de que el "príncipe" pueda doblegar a Zverev, en duelo que se jugará en la mañana de hoy, esta se convertirá automáticamente en la mejor victoria de su carrera.

El caso de garín

El N°1 de Chile, Cristian Garín, también debutará hoy en Barcelona, y lo hará en último turno de la primera ronda, un par de horas antes de que Jarry salte a la cancha. El 48° del mundo tendrá un duro escollo ante el serbio Martin Klizan (47°), en el que será su primer partido luego de haber conquistado el título en el ATP de Houston.