Secciones

Nico Jarry eliminó al N°3 del mundo y avanzó en el ATP 500 de Barcelona

Cristian Garín no se quedó atrás y firmó sus pasajes a la segunda ronda del torneo.
E-mail Compartir

Sección Deportes

La de ayer fue una jornada que los amantes del tenis nacional estuvieron esperando por muchos años. Tanto Nicolás Jarry como Cristian Garín saltaron al polvo de ladrillo del ATP 500 de Barcelona y ambos consiguieron el pase, a tercera y segunda ronda, respectivamente, luego de derrotar a duros oponentes.

El que la tenía más dura, sin lugar a dudas, era el nieto de Jaime Fillol. Jarry (81°) ingresó al cuadro principal como "Lucky Loser", y luego de haber batido al español Granollers en primera ronda, debía medirse ante el alemán Alexander Zverev (3° del mundo), considerado por los expertos como el N°1 del mundo del futuro.

Ni el "Príncipe" ni el ganador de tres Masters 1000 tuvieron una jornada de gran tenis. Ambos se mostraron imprecisos en su primer servicio y cometieron una serie de errores no forzados. La experiencia del joven europeo, sin embargo, equilibró la balanza a su favor en el primer set, que ganó por 6-3.

El espigado tenista nacional elevó mucho su nivel en la segunda manga, especialmente con el saque, y tras aprovechar un concierto de errores del alemán, se quedó con el parcial por 7-5, luego de quebrar en el undécimo 'game'.

Allí comenzó el dramático set final. Jarry siguió con su envión y quebró dos veces a Zverev, para imponerse por 3-0. El "Top 3", reaccionó de buena forma y logró empatar el parcial aprovechándose de los errores no forzados de Jarry. El nacional volvió a quebrar, Zverev también, y luego de un dramático último juego, donde Jarry salvó un match point, todo se terminó definiendo en el tie break.

El verdugo de Federer en el último torneo de maestros consiguió dos mini breaks y quedó en ventaja de 3-0, pero el "Nico" reaccionó y ganó cuatro puntos seguidos. Con la calma y precisión que no pudo mostrar en el resto del partido, Jarry finalmente se alzó por 7-5, alcanzado la mejor victoria de su carrera y firmando pasajes a la tercera ronda del torneo, donde se medirá ante el ganador de la llave entre Fernando Verdasco (37°) y Grigor Dimitrov (43°).

Garín estuvo sólido

En marco del mismo torneo, pero por la primera ronda, Cristian Garín (48°) debía enfrentarse al serbio Martin Klizan (47°), buscando mantener el mismo gran nivel que lo llevó a conquistar su primer título ATP en Houston, hace dos semanas.

El N°1 de Chile no desentonó, y en un juego donde mostró una solidez digna del periodo de madurez que está viviendo, despachó al europeo por 7-5 y 6-4 en una hora y 45 minutos de partido.

Hoy, a partir de las 12.00 horas de nuestro país, el "Tanque" buscará su paso a los octavos de final cuando se mida ante el peligroso Denis Shapovalov, actual 20° del planeta, y que además llegará fresco, pues quedó libre en la primera ronda.