Secciones

Funcionario de la PDI se quitó la vida a pasos del Sporting Club de Viña

E-mail Compartir

En extrañas circunstancias fue encontrado el cuerpo sin vida del inspector Francisco Gutiérrez, oficial de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Viña del Mar, en la avenida Sporting, a las afueras del conocido club de hípica, la mañana de ayer.

El hombre, de 29 años con residencia en Villa Alemana, se encontraba desaparecido desde el día lunes, generando incertidumbre entre sus familiares y compañeros de trabajo, tras no presentarse a la jornada laboral de aquel día.

Según información entregada por la Policía de Investigaciones, la causa de muerte corresponde a un suicidio. El inspector se habría quitado la vida la noche del lunes tras dispararse con su arma de servicio en el lugar de los hechos.

Conmoción

Entre lágrimas y conmoción, familiares, amigos y colegas se dirigieron hasta la zona para conocer mayores antecedentes de la situación. Además, llegó el Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo del oficial del sitio del suceso.

Por otro lado, generó desconcierto que el oficial haya sido encontrado en aquel lugar, ya que se encuentra a escasos metros del cuartel central de la PDI de Viña del Mar.

A través de un comunicado, la institución lamentó la muerte del funcionario y aseguró haber instruido un sumario administrativo, para conocer detalles del por qué tomó esta lamentable decisión.

Incendian auto tras robo a un camión en P. Ancha

Con pistolas intimidaron a trabajadores y huyeron en vehículo que luego quemaron.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un millonario botín en cigarrillos consiguió una banda delictual que ayer protagonizó un robo con intimidación en Playa Ancha. Para borrar evidencias fue quemado el vehículo usado en el atraco.

Eran cerca de las 08.50 horas cuando un camión repartidor de la empresa Chiletabacos llegó a la población Los Ventisqueros en el Primer Sector. El chofer estacionó sin percatarse que a sus espaldas hizo la misma maniobra un automóvil cuyos dos ocupantes tenían oscuras intenciones.

Y así fue porque cuando el peoneta descendió a sacar la mercadería que entregaría a un local comercial, fue intimidado con armas de fuego cortas por los delincuentes, los que también amedrentaron al chofer.

Con los trabajadores reducidos cargaron las especies al automóvil en que se movilizaban, y una vez completada la tarea huyeron hacia la parte alta del cerro. Las víctimas afortunadamente resultaron ilesas.

Aviso

Vecinos alertaron del suceso al 133 de Carabineros, por lo que raudamente acudieron funcionarios de la Tenencia Cordillera, los que efectuaron patrullajes a fin de ubicar a los hampones.

En medio de los rastreos los uniformados acudieron a un llamado sobre un automóvil incendiado a la altura del N°2764 de la calle Pichincha en el Cuarto Sector playanchino.

Con extintores los policías sofocar las llamas, evitando así la destrucción total. Pero el fuego ocasionó daños de consideración al interior, especialmente en la parte delantera donde se destruyeron los asientos, el volante y el tablero.

Una testigo vio a un par sujetos causar el fuego y luego abordar otro motorizado de color azul, en el que escaparon en dirección desconocida.

Auto robado

El móvil siniestrado correspondía a un automóvil marca Lifan, patente FBCW77, de color gris, que el pasado 11 de marzo fue sustraído a su dueño F.A.M.F., mediante un robo con violencia, delito ocurrido en Limache. Desde esa fecha estaba encargado por robo.

El fiscal de turno dispuso que el automóvil, que al parecer estaba asegurado, fuera periciado por efectivos del Laboratorio de Valparaíso (Labocar).

Sobre el asiento posterior los peritos hallaron una botella de aguarrás que se estima fue usada para comenzar el fuego, mientras que en el piso habían quemadas algunas cajetillas de cigarrillos sustraídas en el asalto en el Primer Sector, donde finalmente la mercancía sustraída fue avaluada en más de 13 millones de pesos.

Al cierre de esta edición los antisociales permanecían prófugos.