Funcionario de la PDI se quitó la vida a pasos del Sporting Club de Viña
En extrañas circunstancias fue encontrado el cuerpo sin vida del inspector Francisco Gutiérrez, oficial de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Viña del Mar, en la avenida Sporting, a las afueras del conocido club de hípica, la mañana de ayer.
El hombre, de 29 años con residencia en Villa Alemana, se encontraba desaparecido desde el día lunes, generando incertidumbre entre sus familiares y compañeros de trabajo, tras no presentarse a la jornada laboral de aquel día.
Según información entregada por la Policía de Investigaciones, la causa de muerte corresponde a un suicidio. El inspector se habría quitado la vida la noche del lunes tras dispararse con su arma de servicio en el lugar de los hechos.
Conmoción
Entre lágrimas y conmoción, familiares, amigos y colegas se dirigieron hasta la zona para conocer mayores antecedentes de la situación. Además, llegó el Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo del oficial del sitio del suceso.
Por otro lado, generó desconcierto que el oficial haya sido encontrado en aquel lugar, ya que se encuentra a escasos metros del cuartel central de la PDI de Viña del Mar.
A través de un comunicado, la institución lamentó la muerte del funcionario y aseguró haber instruido un sumario administrativo, para conocer detalles del por qué tomó esta lamentable decisión.