
Quedaron conformes
Álvaro Ramos, delantero de Everton, analizó el empate conseguido ante la Universidad de Chile.
El duelo entre Everton y Universidad de Chile no dejó las mejores sensaciones futbolísticas, pero de todos modos entregó una importante cuota de emoción en los minutos finales. Los oro y cielo, sin jugar un buen encuentro, rescataron un empate en la agonía para quedarse en la zona media de la tabla de posiciones, mientras los azules, que vistieron de rojo en la jornada sabatina de Sausalito, acrecentaron su crisis y quedaron como únicos colistas de la competencia.
Alfredo Arias volvió a nuestra zona buscando reencontrarse con los triunfos que lo hicieron dejar un grato recuerdo en Wanderers. Sin embargo, el charrúa sigue sin conocer de victorias en su paso por los universitarios, situación que semana a semana se hace más insostenible, ya que aunque los laicos han mostrado una mejoría en el juego, la presión generada por el fantasma del descenso se hace cada vez más insostenible.
Tras una buena jugada combinada, de hecho, Sebastián Ubilla abrió el marcador para la "U" cuando se jugaban 6' de partido. Antes del final, los azules tuvieron varias chances para poder estirar el marcador, incluido un tiro en el travesaño por parte de Ángelo Henríquez. Los pupilos de Gustavo Díaz, por otro lado, en base a puro empuje lograron generarse una buena cantidad de tiros de esquina, y justamente a través del último de ellos, Gonzalo Freitas fue más listo que los zagueros laicos y anotó el empate cuando se jugaba el tercer minuto de descuento del partido.
Por la sudamericana
Uno de los hombres viñamarinos que fue titular frente a Universidad de Chile, fue Álvaro Ramos. El iquiqueño no pudo repetir su destacada actuación de la semana anterior, donde había anotado tres goles ante la Unión Española, aunque de todos modos valoró el resultado obtenido ante uno de los llamados equipos grandes de nuestro país. "Nosotros queríamos ganar y dejar esos tres puntos en casa. No se pudo, pero igual estamos conformes con este empate", aseguró el rápido delantero, agregando además que, "yo creo que estamos jugando muy bien, pero tenemos que empezar a ganar sí o sí los tres puntos si queremos luchar en el campeonato. Sabemos que nos queda un partido pendiente, pero de eso ya nos tenemos que olvidar".
De cara a lo que se viene para el futuro, el "Chanchito" confesó que "nuestro primer objetivo es lograr un cupo a la Sudamericana y ojalá lo gran la cantidad de puntos para ver a qué más podemos optar, pero vamos partido a partido tratando de dar lo mejor", recalcando además que "obvio que como equipo podemos dar más. Vamos a seguir mejorando".
El exLeón de México, finalmente, hizo una reflexión respecto a lo que fue el juego de sus compañeros, señalando que "estamos luchando hasta el último minuto cada una de las pelotas, ustedes vieron como Freitas trancó como tres veces durante el partido y al último le sale el gol. Es importante eso, porque un jugador que salga con esa garra, contagia a todos los compañeros. Estábamos todos prendidos, con garra, y por suerte pudimos empatarlo.
"Nunca bajamos los brazos"
Juan Ezequiel Cuevas fue otro de los jugadores que habló con los medios de comunicación una vez finalizado el duelo ante la "U", asegurando que "sabíamos que ellos también estaban muy urgidos de ganar y de sumar puntos, estuvieron muy bien armados debido a que en cada contra que pudimos haber metido, ellos cortaban la jugada muy bien. Nosotros rescatamos que el equipo nunca bajó los brazos y por eso conseguimos el empate y hasta lo pudimos haber ganado en la última jugada del partido". En la misma línea, el rápido delantero argentino nacionalizado mexicano, agregó que "no merecíamos perder, y sacarle un empate a uno de los equipos grandes de Chile siempre es buen. Cuando se puede ganar, es importante sumar".