Contactaba a sus víctimas por Facebook, para después abusar de ellas
Fue formalizado por dos delitos similares. El último fue contra una menor.
Por violación impropia a una menor fue formalizado ayer un porteño en el tribunal de garantía.
Según el relato de la fiscal Lorena Ulloa, la víctima tiene 17 años y reside en un hogar. Semanas atrás conoció por Facebook a un hombre que dijo llamarse Alex, de 21 años. Este fin de semana se juntaron en Bellavista, según lo acordado por la red social, y en micro se trasladaron hasta Laguna Verde, donde él registra domicilio.
Allí el sujeto bajo amenaza de agresión la obligó a sostener relaciones sexuales sin protección. Tras el abuso el individuo quería armar una fiesta con otras mujeres, pero la adolescente logró escapar y caminar hasta pedir ayuda a un familiar que llamó a Carabineros del balneario.
Los uniformados arrestaron al sospechoso, identificado como M.A.R.Q., 25 años, ayudante de carpintero.
El caso fue entregado a la Brisexme de la PDI, que llevó a la joven al hospital, donde en principio no hallaron evidencias físicas de violencia sexual.
Lo inaudito es que la fiscal Ulloa reveló que el imputado fue formalizado el 7 de marzo de este año por un hecho similar, donde conoció por una red social a una mujer adulta a la que atacó sexualmente en Laguna Verde. En esa causa quedó libre con prohibición de acercarse a la víctima, mismas cautelares que obtuvo ayer con el caso de la menor. También deberá firma semanalmente en la Fiscalía por los 90 días de la investigación.