Secciones

Por incidentes ante Barnechea: Los caturros se salvaron de un posible nuevo castigo

E-mail Compartir

Lanzamiento de fuegos de artificio y el haber arrojado monedas al campo de juego, una de las cuales incluso dio en un jugador del equipo rival, fueron las incidencias consignadas en el duro informe arbitral que Fernando Vejar entregó a la ANFP una vez finalizado el duelo entre Barnechea y Santiago Wanderers del pasado domingo 21 de abril, con el estadio Bicentenario de La Florida como escenario.

La gravedad de los hechos informados por el juez del encuentro, hacia presagiar que los verdes nuevamente serían castigados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, no obstante aquello, la defensa por parte de los caturros pareció ser bastante buena, ya que tras la audiencia celebrada esta semana, se informó que la causa solamente fue archivada, y que por lo tanto, los verdes no sumarán un nuevo castigo.

Sin galería norte

Recordemos que raíz de hechos similares, y un posterior castigo por parte del ente rector de nuestro fútbol, de cara al duelo de este sábado ante Melipilla que se jugará a las 16.30 horas en Playa Ancha, el club porteño no podrá contar con hinchas en la Galería Norte, y que los socios abonados a aquel sector, deberán sentarse en la Galería Sur.

Plantel del Decano le llevó alegría a hinchas wanderinas de la tercera edad

Jugadores del equipo realizaron a primera de una serie de visitas a los centros ELEAM de Valparaíso.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

No todo lo relacionado al mundo Wanderers tiene que ver, necesariamente, con lo que ocurra dentro de la cancha. Más allá del pésimo fin de semana que vivió el plantel del Decano, luego de caer derrotado por goleada ante Cobreloa, parte de sus jugadores decidieron dejar de lado la frustración y realizar una visita al hogar de ancianas "La Providencia", en compañía de la Fundación Oportunidad Mayor.

"Santiago Wanderers le pertenece a toda la gente de Valparaíso y entre ellos, obviamente, están los adultos mayores. Para nosotros es un orgullo el poder venir y compartir con ellos un momento agradable, en el cual nosotros también hemos podido aprender. Vimos, por ejemplo, la historia de una wanderina que tiene 97 años, y que jugaba en el Alejo Barrios cuando era más joven", indicó tras la actividad el gerente general de la sociedad anónima verde, Felipe Sepúlveda.

Adriana Silva, una de las fanáticas verdes que vivió en carne propia la visita de parte del equipo, señaló que esta fue "entretenida e interesante. Nosotros siempre pensamos en los jóvenes de Wanderers, ya es segunda vez que los tenemos acá".

Con baile y todo

Juan Carlos Soto, Matías Fernández y Alexis Valencia, fueron los jugadores del primer equipo verde, que acompañados de un grupo de canteranos, con la intención de que estos se empapen de las causas que el club apadrina, realizaron la que fue la primera de una serie de visitas que el equipo porteño realizará por distintos ELEAM (centros de larga estadía) a lo largo de todo Valparaíso. Tras una jornada de conversación, los jugadores terminaron haciendo trabajos kinesiológicos con las hinchas de la tercera edad, y hasta terminaron bailando con ellas.

"Fue una hermosa jornada, compartiendo con gente que quizás lo necesita. Quisimos estar un tiempo con ellas para escucharlas, para entenderlas, para hacer ejercicios con ellas, y la verdad es que fue todo muy lindo", aseguró una vez finalizada la actividad el lateral derecho wanderino, Matías Fernández.